La grandeza de Mahoma está en haber conquistado la mitad del globo en diez años, mientras que el cristianismo necesitó trescientos para establecerse.
Napoleón Bonaparte
Todos los seres son desdichados; pero, ¿cuántos lo saben?
Emil Cioran
Las leyes no están para esclavizar sino para encauzar la libertad.
Fernando Savater
Sólo debéis tener enemigos dignos de odio, pero no enemigos dignos de desprecio. Tenéis que estar orgullosos de vuestro enemigo.
Friedrich Nietzsche
Un sinfín de filosofías podrá repetir los tópicos del Cristianismo.
Gilbert Keith Chesterton
Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen.
Muy bueno y muy justo es que los hombres amen a sus mujeres y que les den gusto en todo cuanto no se oponga a la razón; pero no que las contemplen tanto que, por no disgustarlas, atropellen con la justicia, exponiéndose ellos y exponiendo a sus hijos a recoger los frutos de su imprudente cariño.
Joaquín Fernández de Lizardi
Mi querida señorita Gloria, Los robots no son personas. Ellos son mecánicamente más perfecto que nosotros, tienen una capacidad intelectual asombrosa, pero no tienen alma.
Karel Capek
El buen juicio nace de la buena inteligencia y la buena inteligencia deriva de la razón, sacada de las buenas reglas; y las buenas reglas son hijas de la buena experiencia: madre común de todas las ciencias y las artes.
Leonardo da Vinci
Diez años de trabajo para pagar mis estudios. ¡El techo gastado!
Masaoka Shiki
Cien veces os he dicho, siendo vos pequeño, que en este mundo la virtud es siempre perseguida. Porque mueren los envidiosos, pero la envidia jamás.
Molière
La gente paga por su propia subordinación.
Noam Chomsky
El cabalgar, el viajar y el mudar de lugar recrean el ánimo.
Séneca
Nuestra alma no es por sí misma inmortal, sino mortal. Pero es también capaz de la inmortalidad. Si no conoce la verdad, muere y se disuelve con el cuerpo, pero resucita luego y juntamente con el cuerpo, en la consumación del mundo, para recibir como castigo una muerte inmortal.
Taciano
Las cosas por las que se nos conoce, es meramente pueril. Por debajo todo es oscuro, vasto y de una profundidad insondable; solo de vez en cuando salimos a la superficie y eso es lo que ven los demás.
Virginia Woolf
No pidas ni des prestado a nadie, pues el prestar hace perder a un tiempo el dinero y al amigo.
William Shakespeare