El orgullo subyace en la raíz de toda declinación espiritual. En verdad, no hay lugar alguno adonde uno pueda caer, pues Dios está en todas partes.
Najman de Breslev
Grita la gente por la condición melancólica y desconsolada de mi filosofía. Pero eso se debe meramente a que yo, en vez de fabular un infierno futuro, como equivalente de los pecados de la gente, he mostrado que ya hay algo de infernal allí donde está el pecado: en el mundo.
Arthur Schopenhauer
No trates de dominarme porque soy más duro que el acero, antes roto que doblarme.
Camarón de la Isla
Todo lo bueno que me ha pasado a sido gracias a mi altruismo.
Danny Trejo
Tras la guerra civil los socialistas se reorganizan en los campos de concentración y en las cárceles, mientras que los que han tenido que emigrar lo hacen en el exilio.
Felipe González
Antes eran más divertidos -decía Vyns-. La tecnología les ha idiotizado más de lo que creía posible. Deberías ver cuántos suicidios cometen.
Fernando Trujillo Sanz
La fugacidad de la vida humana a mi no me inquieta; me inquieta la fugacidad de la muerte: esta prisa que tienen aquí para olvidar. El muerto más importante lo borra el siguiente partido de fútbol.
Fernando Vallejo
Es tan absurdo pretender que un hombre no puede amar siempre a la misma mujer, como pretender que un buen violinista no puede tocar siempre el mismo instrumento.
Honoré de Balzac
Ser libre no es querer hacer lo que se quiere, sino querer hacer lo que se puede.
Jean-Paul Sartre
O te buscas un coche más grande, o una chica más pequeña.
Joan Shawlee
Y no hables más muchacha, corazón de tiza. Cuando todo duerma, te robaré un color.
Luis Alberto Spinetta
Tocar al niño es tocar el punto más delicado y vital, donde todo puede decidirse y renovarse, donde todo está lleno de vida, donde se hallan encerrados los secretos del alma, por ahí se elabora la educación del hombre del mañana.
Maria Montessori
Cruce de superhombre y bufón, el caudillo hace y deshace a su antojo, inspirado por Dios o por una ideología en la que casi siempre se confunden el socialismo y el fascismo -dos formas de estatismo y colectivismo- y se comunica directamente con su pueblo, a través de la demagogia, la retórica y espectáculos multitudinarios y pasionales de entraña mágico-religiosa.
Mario Vargas Llosa
El paraíso es un lugar central al que las almas de todos los hombres llegan por caminos diferentes; cada secta tiene su ruta particular.
Napoleón Bonaparte
Que lo mejor de mi pasado sea lo peor de tu futuro.
Ramón Melendi
Si bebes en serio, la bebida exige una gran cantidad de tiempo y de esfuerzo.
Raymond Carver