Seré muy breve: Te he perdido y esto duele de Ocho y medio, Desaparezca aquí.
Nacho Vegas
¿Quién debe morir para que el mundo se paralice por completo y desistamos de nuestras costumbres diarias? ¿Qué persona es suficientemente importante para que todo varíe de manera visceral?
Albert Espinosa
El flamenco siempre es un pena, el amor es un pena también. En el fondo, todo es una pena y una alegría.
Camarón de la Isla
La razón y las costumbres son en un pueblo libre lo que las cadenas y los calabozos son en un pueblo esclavo.
Camilo Torres Tenorio
De Itabira traje prendas diversas que ahora te ofrezco: este San Benito del viejo santero Alfredo Duval; esta piedra de hierro, futuro acero del Brasil; este cuero de anta, extendido en el sofá de la sala de visitas; este orgullo, esta cabeza baja...
Carlos Drummond de Andrade
Decidme, ¿qué es el hombre? ¿De dónde viene? ¿Adónde va? ¿Quién habita allá arriba, sobre las estrellas de oro? Las ondas murmuran su sempiterno arrullo, sopla el viento, vuelan las nubes, los astros centellean fríos e indiferentes. Y, entretanto, un pobrenecio espera una respuesta.
Heinrich Heine
Todos los grandes hombres son maníacos. Están poseídos por una manía que los hace avanzar hacia una meta. Los grandes científicos, los filósofos, los líderes religiosos, todos son maníacos. ¿Qué otra cosa sino la ciega individualidad de un propósito podría dar sentido a su genio y mantenerlos en el camino de su empeño?
Ian Fleming
Antes de que el hombre nos hiciese ciudadanos, la gran naturaleza nos hizo hombres.
James Russell Lowell
Hoy día la carrera de armamentos penetra hasta en los océanos del mundo y el espacio sideral. De hecho, es irónico que la acumulación de armamentos sea una de las pocas industrias que está creciendo en una época de depresión y abatimiento económico'.
Javier Pérez de Cuéllar
¡Qué alegría ser así dos historias en un cuento!
Jorge Guillén
Uno se da cuenta de que las esperanzas aplazadas ya no son realizables, de que los puertos que no se han visitado no se verán jamás, de que esta travesía y otras anteriores pueden haber sido un error, de que uno ya no confía ni en brújulas ni en cartas de navegación.
P. D. James
A los hombres de carácter les gusta oír hablar de sus faltas, a los otros no.
Ralph Waldo Emerson
No eres perfecto amigo. Y voy a ahorrarte el suspense. La chica que conociste tampoco es perfecta. Lo único que importa es si sois perfectos como pareja.
Robin Williams
Se me antojaban conceptos vacíos de contenido como las palabras que repetidas hasta la saciedad acaban despojadas de significado.
Rosa Regàs
Hago el bien que puedo con lo poco que tengo, que es más de lo que yo merezco.
Vicente Espinel
La felicidad depende, como muestra la naturaleza, menos de las cosas exteriores y más de las interiores.
William Cowper