Y tuve que entender que aún hay otra luz que queda cuando en mi se pone el sol y ahí estoy en la ardiente oscuridad.
Nacho Vegas
El Rey virtuoso debe ser de buena inteligencia y comprensión... Y tener buena memoria, debe estar dotado de mucha perspicacia y sagacidad... Debe ser amante de la enseñanza y la instrucción... Debe amar la sinceridad y la verdad y a los que la aman... Amar la justicia... Y debe ser recto y dócil.
Al-Farabi
Vivimos en un mundo mágico pero hemos perdido la capacidad de verlo.
Aldo Pellegrini
Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos. Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada.
Buda Gautama
Me encanta que haya agasajo cuando esté viva. Cuando esté muerta, que me dejen en paz.
Chavela Vargas
No calientes tanto el horno de odio que te quemes tú mismo.
Dale Carnegie
- Papa vámonos sólo es un viejo malo que no tiene madre. - Sí vamos, ya no puede hacernos mas daño. - Capitán Garfio: Bendita seas niña, muy correcto Jack. Después de todo que sería del mundo sin... el Capitán Garfio.
Dustin Hoffman
Existen dos grandes caminos para alcanzar la armonía de productos y sabores: a través de la memoria (conexión con lo autóctono, adaptación, deconstrucción, recetas modernas anteriores), o a través de nuevas combinaciones.
Ferran Adrià
Mirarse era la casa de ambos.
José Saramago
La ingratitud atemoriza al mundo.
Luis Alberto Costales
En los días en que podía silenciarse una idea diciendo que era contraria a la religión, la Teología era la mayor fuente de falacias. Hoy, cuando todo pensamiento humano puede desacreditarse calificándolo de no científico, el poder ejercido previamente por la Teología ha pasado a la Ciencia; así la Ciencia ha llegado a ser a su vez la mayor... fuente de errores.
Michael Polanyi
Las industrias son la raíz de la fealdad.
Oscar Wilde
¿Para qué sirve la utopía? Para sacar el sentido. Frente al presente, a mi presente, la utopía es un segundo término que permite hacer funcionar el resorte del signo: el discurso sobre lo real se hace posible, salgo de la afasia en que me hunde todo lo que anda mal dentro de mí, en este mundo que es el mío.
Roland Barthes
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
Sun Tzu
Olvida tus penas y calma tu alma, pues por la mañana todo estará en calma.
Suzanne Collins
La obligación de cada uno es con el Rey, pero el alma es sólo de uno mismo.
William Shakespeare