Si en este reino roba un pobre va a prisión ladrón incomodo. Y si lo hace un rico le llaman cleptómano y se va al psicólogo.
Nach
El sexo me parecía rendición, no de la mujer al hombre, sino de la persona al cuerpo, un acto de fe pura, la libertad en la humildad.
Alice Munro
La moda que se adelanta diez años a su época es indecente; diez años después de ésta resulta horrorosa; un siglo después se convierte en romántica.
Anónimo
¿Quién habrá inventado la silla? Alguien con amor a sí mismo. Inventó, entonces, una mayor comodidad para su cuerpo. Después los siglos se sucedieron y nadie más prestó realmente atención a una silla, pues usarla es casi automático.
Clarice Lispector
Cásate con una mujer de tu igual, porque si la eliges más rica o más noble, los suyos serán tus amos.
Cleóbulo de Lindos
Atar cabos es una acción fundamental para entender por qué el humano cree tener algún poder de elección.
Cristian Cano
Para ver si soy poeta fíjate, niña, tan solo en que lloro cuando canto y que canto cuando lloro.
Estanislao del Campo
La verdad es que la inteligencia es consecuencia del pensamiento; no es que el pensamiento sea consecuencia de la inteligencia.
Glenn Doman
Hay otra que debo atender desde luego, y quiero pensar, ante todo, en educarme a mí misma. Tú no eres hombre capaz de facilitarme este trabajo, y necesito emprenderlo yo sola. Por eso voy a dejarte.
Henrik Ibsen
Es curioso, nunca he comprado. Incluso mis joyas - no un pedazo de mis joyas que compré para mí.
Imelda Marcos
El estómago agradecido antes se debatía entre la sardina y el arenque; hoy, la ideología tiene menos valor que una ración de gambas.
Manuel Vicent
Para las mujeres es bueno poseer muchos defectos, pues no nos suelen amar por nuestras virtudes.
Pitigrilli
Por cada forma que existe de quererse bien, hay 99 maneras de quererse de mal en peor.
Risto Mejide
Todo engaño en el que no subyace alguna forma de verdad superior y que, por lo tanto, no es más que una pura mentira resultará burdo.
Thomas Mann
Es la función de todo comandante aquella de hacerse odiar por sus soldados, para que cuando acometan una orden en batalla la ejecuten con todo ese odio que reservan para ti, el odio extremo que les lleva a matar... Pero nunca pude imaginar que se pudiera llegar a odiar tanto, tanto odio, que se negaran a obedecer las órdenes de un superior; no se puede odiar tanto, no es posible.
William Faulkner
El sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reír.
Woody Allen