Cuanto mas estrecha es la mente mas grande es la boca.
Nach
La acusación a Camps es una verdadera gilipollez y además la ha hecho un tipo que pasaba por allí, que dice que le ha llevado unos trajes, y que está condenado por otros delitos similares y no tiene ninguna credibilidad.
Antonio Basagoiti
No es nuevo en el mundo el llamarse razón de Estado la flaqueza de la razón.
Antonio de Solís y Ribadeneyra
La inteligencia, sin la capacidad de aprender; es patrimonio de los que no tienen la facultad de percibir los sonidos; por ejemplo la abeja.
Aristóteles
Confiésenselo o no, la toilette es en las mujeres, casi siempre un principio de prostitucÍón.
Etienne Rey
Ver con calma un crimen es cometerlo.
José Martí
La disparidad de fuerza no es ni será nunca una razón para callarse.
Julio Cortázar
Una escena entre un hombre y una mujer tiene siempre tres versiones distintas: lo que dice el hombre, lo que dice la mujer y lo que realmente ocurrió.
Léon Daudet
¿Amor a primera vista? ¡Creo totalmente en eso! Tienes que tener fe. ¿A quién no le gusta la idea de que podría ver a alguien mañana y que podría ser el amor de su vida? Es muy romántico.
Leonardo DiCaprio
¡Tiembla, desorbitado hipócrita, inhumano parricida, incestuoso violador! ¡Tiembla ante la magnitud de tus crímenes! ¡Y tú eras el que se consideraba a prueba contra las tentaciones, absuelto de las fragilidades humanas y libre de los errores y el vicio! ¿Entonces el orgullo es una virtud? ¿La inhumanidad no es un pecado? ¡Sabe, hombre vano, que hace tiempo te señalé como mi presa!
Matthew Gregory Lewis
No soy una mujer que necesite a un hombre, sino la mujer que un hombre necesita.
Megan Maxwell
Lo importante no es lo que se dice, sino lo que se hace.
Nisargadatta
De nada sirven las conquistas de la técnica médica si ésta no puede llegar al pueblo por los medios adecuados.
Ramón Carrillo
El sabio quiere siempre aquello que está obligado a hacer.
Séneca
No hay que desposeer a los humanistas de su función de educadores..., no se les puede arrebatar, pues son los únicos depositarios de una tradición: la de la dignidad y belleza humana. En otras épocas, los humanistas reemplazaron a los sacerdotes que, en tiempos turbios y antihumanos, pudieron arrogarse la dirección de la juventud. Desde entonces, señores, no ha surgido otra clase de educador.
Thomas Mann
El surrealismo nació en un pasaje. ¡Bajo el protectorado de qué musas!
Walter Benjamin