Sentirás el fin tan lejos, pero llegarás a viejo, y cometerás un error si al tiempo le pides consejos.
Nach
El hombre malo puede muy bien ponerse alguna vez del lado de la razón; pero es casi imposible que no le venza su inclinación a colocarse en la parte del mal.
Arturo Graf
No soy primariamente una defensora del capitalismo, sino del egoísmo; y no soy primariamente una defensora del egoísmo, sino de la razón. Si uno reconoce la primacía de la razón y la aplica consistentemente, todo lo demás viene por descontado. Esto, la supremacía de la razón, era, es y será el principal interés de mi trabajo, y la esencia del objetivismo.
Ayn Rand
Quien te alaba con lo que non es en ti, sabe que quiere levar lo que as de ti.
Don Juan Manuel
Es posible que el objetivo de la vida del hombre sobre la tierra consista precisamente en esforzarse en forma constante por alcanzar una meta. Es decir que el objetivo mismo es la vida misma y no la meta, que por supuesto no debe consistir en dos más dos son cuatro. Y dos veces dos, damas y caballeros, no es ya la vida sino el comienzo de la muerte.
Fiódor Dostoyevski
Si nada picó la culpa no fue mía, faltaban los peces.
Friedrich Nietzsche
Mata en ti mismo todo recuerdo de pasadas experiencias. No mires atrás, o estás perdido.
Helena Blavatsky
Si no puedes hacer el bien, por lo menos no hagas daño.
Hipócrates
Los prejuicios, son creencias previas a la observación.
José Ingenieros
A los niños se hace mucho bien tratándolos siempre con amabilidad. Hay que amarlos y estimarlos a todos por igual, aunque alguna que otra vez no lo merezcan.
Juan Bosco
Yo vengo de ver, Antón, un niño en pobrezas tales, que le di para pañales las telas del corazón.
Lope de Vega
No dudaba de que él haría cosas mejores, de que era inigualable, sabía que era más inteligente y creativo que nadie: en suma, era un joven cualquiera.
Orhan Pamuk
Tanto sufrimiento fue un entrenamiento para saberte valorar.
Pablo Hasél
Porque el camino es más importante que aquello que lo llevó a caminar.
Paulo Coelho
El puente es más alto de lo que me imaginaba. ¡Nunca he estado en un lugar tan alto! Pensarlo me aturde. Toco mi calzado roto. ¿Puede una mujer curarse un pie en un puente público? No lo sé. El tráfico fluye rápido y continuo, como agua rugiente.
Sarah Waters
Tales etapas en el curso del año, como la fiesta de Navidad, se les aparecían como puntos de descanso, como una especie de columpios gracias a los cuales se podía uno balancear y dar vueltas sobre los intervalos vacíos.
Thomas Mann