Busca ventanas y no espejos para inspirarte.
Nach
Sé la frase que encanta y que comprende, y sé callar cuando la luna asciende Enorme y roja sobre los barrancos.
Alfonsina Storni
Cuando pierden de vista la moral, civilización y cultura degeneran y se destruyen a sí mismas.
Alfonso Reyes Ochoa
El analista piensa, la Bolsa actúa.
André Kostolany
La palabra creencia es algo difícil para mí. No creo. Tengo que tener una razón para una cierta hipótesis. O bien sé una cosa, y luego, sé que no necesito para creer.
Carl Gustav Jung
Los prejuicios, y es bien sabido, son difíciles de erradicar del corazón de aquellos que nunca han fertilizado su educación. Crecen allí, firmes como malas hierbas entre rocas.
Charlotte Brontë
Rebasar los límites no es un defecto menor que no alcanzarlos.
Confucio
Si algún día se interrumpía el suministro de cerveza en Nueva York sería porque llegaba el fin del mundo.
Edward Rutherfurd
Desdichada cosa es caminar tan sin luz en el proceder que sean los aciertos debidos al acaso, y cosa natural, los yerros.
Francisco de Quevedo
Todas las perplejidades, confusiones, y angustias en Estados Unidos surgen, no de los defectos en su Constitución o Confederación, no por la falta de honor y virtud, tanto como por la franca ignorancia de la naturaleza de la moneda, el crédito, y la circulación.
John Adams
Mi hipótesis es que de la interacción duradera entre gentes liberadas de los cinco grandes deformadores morales -pobreza, ignorancia, miedo, dogmatismo y odio al vecino- emerge un modelo ético universalmente deseable.
José Antonio Marina
El mar -y esto hay que confesarlo- no tiene generosidad. No muestra cualidades varoniles: coraje, resistencia, fidelidad. Nunca ha sido conocido por si manejo irresponsable de su poder.
Joseph Conrad
Hay una cierta opinión de cosa de paz y de inteligencia, que va unida a la idea de estudio, que hace a éste ser mirado con respeto y casi envidiado como una felicidad aun pro gentes poco cultivadas.
Joseph Joubert
Galicia emociona como un dulcísimo llanto. Su paisaje es tan puro, que el corazón se arremansa en él. Su montaña no es brutal, sino idílica. Y yo sé cómo los seres humanos, que han nacido en la montaña, aman a la montaña. Es el amor de toda su vida.
Roberto Arlt
No aceptéis nada de lo que digo como verdadero simplemente porque lo he dicho yo.
Stephan Bodian
¿Es que hay en verdad un esto y un aquello? ¿Es que no hay en verdad un esto y un aquello? El punto en donde esto y aquello neutralizan su oposición es el núcleo del Tao: el centro de un círculo que irradia infinitas respuestas. Infinito es el sí. Infinito es el no. Escrito está: nada es comparable a la Iluminación.
Zhuangzi