Nos hablan de paz enseñándonos un arma, nos dan libertad pero nos dicen cuándo usarla, harto de tanta charla, de palabras vacías, harto de esta democracia rancia sin eficacia.
Nach
El deseo es un anhelo sin intento.
Anónimo
Yo soy jacobino y creo que los estados deben ser fuertes y que la educación debe ser férrea y medieval. Digo que los estados deben ser fuertes, no autoritarios ni totalitarios. Entre los jacobinos no hay nacionalismos posibles, sino un país solidario y a marcar el paso; y el que no quiera ser libre, lo va a ser a garrotazos.
Arturo Pérez-Reverte
Me hubiera gustado ponerle de nombre a una de mis hijas MaryJuana.
Bob Marley
Cantar es como un sacerdocio.
Elis Regina
Los escritores burgueses se debían suicidar como clase. Inevitablemente porque la derecha no lee; la izquierda no tiene tiempo, entonces, ¿quién te lee? O bien fracasas espantosamente y te mueres de hambre por ahí vendiendo kleenex por las esquinas. O si no fracasas del todo te aburguesas.
Francisco Umbral
Si la sabiduría de Dios no se conoce primero corporalmente, no podrán ser iluminados por su contemplación espiritual. Por ello, no deben nunca despreciar la humilde manera en que la palabra de Dios los alcanza. Esta humildad es precisamente la que los iluminará.
Iván Illich
Hay medios que nos conducen al conocimiento de la verdad, y obstáculos que nos impiden llegar a él; enseñar a emplear los primeros y a remover los segundos es el objeto del arte de pensar bien.
Jaime Balmes
Si eres buen hijo de Dios, del mismo modo que el pequeño necesita de la presencia de sus padres al levantarse y al acostarse, tu primer y tu último pensamiento de cada día serán para El.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Quién lástima escucha, cerca está de perdonar.
Lope de Vega
Un canasto de flores abandonado y nadie en las montañas en primavera.
Masaoka Shiki
El soberano inteligente organiza la producción de sus súbditos de forma que puedan sostener a su padre y a su madre, a sus hijos y esposas, que en los años buenos puedan comer a su gusto, y en los malos no morir de hambre. Una vez alcanzado esto, los dirigirá hacia la práctica del bien y el pueblo le seguirá.
Mencio
La vanidad el alardeo, son una actitud de espiritualidad mundana, que es el peor pecado de la Iglesia.
Papa Francisco
A partir del momento en que se desarrolla la palabra, aparece la personalidad humana.
Pierre Lecomte Du Nouÿ
La contemplación de si mismo es, infaliblemente, un síntoma de enfermedad.
Thomas Carlyle
Forky es el juguete más importante para Bonnie ahora mismo. Debemos asegurarnos de que no le pase nada.
Tom Hanks