Nuestros poemas habrán fallado si nuestros lectores no son llevados más allá de los poemas.
Muriel Rukeyser
Los grandes conocimientos engendran las grandes dudas.
Aristóteles
La fama es ridícula, pero es como una moneda que debes gastar sabiamente.
Bono
Pertenezco a la última generación de ricos españoles. Estamos en peligro de extinción.
El Gran Wyoming
Hacer el amor es romperse, es sentirse débil y dejar que el otro entre, con todo lo que significa. Le dejas entrar, él entra en ti y en ese momento entendéis que nunca más volveréis a no sentiros solos dentro de vuestro cuerpo... sin el otro.
Elísabet Benavent
¡Hablamos de milenarissssmo! ¡Cojones ya! El milenarismo va a llegar... (pompas de embriaguez)
Fernando Arrabal
¡Cavar trincheras! ¡Con nuestros hombres cayendo como moscas! No tenemos tiempo para cavar trincheras. Las tendremos que comprar prefabricadas.
Groucho Marx
Las grandes riquezas se amasan con infamias; las pequeñas, con suciedades.
Henry Becque
En uno de los extremos del pueblo, de casas bajitas, un perro se quejaba del frío y de la soledad, y, levantando el hocico hacia su dios, le daba su elocuente opinión sobre el mundo tal como él lo veía.
John Steinbeck
Todo lo que yo invento, todo lo que yo imagino, quedará siempre más acá de la verdad, porque llegará un momento en que las creaciones de la ciencia superarán a las de la imaginación.
Julio Verne
La sabiduría no nos viene dada, sino que debemos descubrirla por nosotros mismos, después de un viaje que nadie puede ahorrarnos o hacer por nosotros.
Marcel Proust
Lo que sucede es que debemos vivir con los vivos.
Michel de Montaigne
Estamos tan bien instalados en la abundancia que no es fácil convencer al vecino de que se sacrifique seriamente para impedir el calentamiento del planeta y hacerlo invisible para millones de personas.
Miguel Delibes
Lo trágico de la pérdida no es que nos aflijamos, sino que dejamos de afligirnos y, entonces, quizá los muertos mueran por fin.
P. D. James
Tengo una atmósfera propia en tu aliento, la fabulosa seguridad de tu mirada con sus constelaciones íntimas, con su propio lenguaje de semilla.
Vicente Huidobro
Un millón por aquí, un millón por allá, demasiado dinero para ser legal.
William Cowper