Para eso sirve el futuro: para construir el presente con verdaderos proyectos de seres vivos.
Muriel Barbery
La humanidad es la virtud de la mujer; la generosidad, la del hombre. El bello sexo que posee mayor ternura que el nuestro, rara vez tiene tanta generosidad.
Adam Smith
Antes que te cases, mira lo que haces. Este refrán puede aplicarse por entero al ajedrez. Y lo mejor es no prestar atención a la conducta del rival. Pues es un encuentro reñido puede uno comprender mal a su contrincante o caer en una añagaza psicológica.
Aleksandr Kótov
Todo lo que nos irrita de otros nos lleva a un entendimiento de nosotros mismos.
Carl Gustav Jung
El ocio es la pérdida del salario.
Francisco de Quevedo
Yo soy una mujer de carne y hueso yo soy una mujer que se enamora que inventa una canción, algun poema de amor soñando en el silencio de mi alcoba.
Jenni Rivera
La personalidad de la mujer es poco personal, o dicho de otra manera: la mujer es más un género que un individuo.
José Ortega y Gasset
Un verdadero marido siempre es desconfiado.
Lord Byron
Si todo lo que eres es el dueño de una gran finca o el poseedor de un cargo, si los pierdes con ellos mueres. Pero si te sabes persona y separas tu dimensión como persona de la posesión de esas cosas, si las pierdes sencillamente las has perdido, pero nada más.
Mario Conde
La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia de cualquiera.
Martin Luther King
¿Quiénes son los guardianes de la historia? Los historiadores, naturalmente. Las clases educadas, en general. Parte de su trabajo es la de conformar nuestra visión del pasado de manera que sostenga los intereses del poder presente. Si no lo hacen así, serán probablemente marginados de una manera o de otra.
Noam Chomsky
Ya no sé si es el tiempo que va muy deprisa, o voy yo muy despacio y nadie me avisa.
Ramón Melendi
La televisión destruye sistemáticamente la diferencia entre lo normal y lo anormal, porque en sus parámetros lo normal carece en sí de interés suficiente y siempre habrá entonces que enfrentarlo a una alternativa. Su criterio no es la difusión de los valores y los principios sino el provocar el mayor impacto.
Robert Spaemann
En las dos últimas semanas antes del levantamiento, se advertía en algunos líderes del Gobierno cierto ánimo de provocar una sublevación.
Stanley G. Payne
La felicidad, por lo menos en parte, puede definirse como el fruto del deseo y la aptitud para sacrificar lo que queremos ahora por lo que queremos finalmente.
Stephen Covey
Casi siempre, cuando alguien se da cuenta de que le han escuchado de verdad, se le humedecen los ojos. Creo que, en cierto modo, llora de alegría. Es como si dijera: Gracias a Dios que alguien me ha escuchado. Hay alguien que sabe qué es ser yo.