El boxeo es un montón de hombres blancos viendo a dos hombres negros golpeándose el uno al otro.
Muhammad Ali
La religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja también.
Albert Einstein
¿Cómo detener en las clases populares la violencia contra los niños que con tanta frecuencia culmina en el asesinato, sin erradicar la miseria extrema y sin intensificar el proceso educativo? ¿Cómo evitar que el machismo proveniente de la pobreza y de la costumbre se sacie y se reproduzca en la esfera doméstica?
Carlos Monsiváis
... la ausencia hay que dejarla doler lo que ella pida y transformarla en bien, ahora lo sé, no se trata de sustituirla atolondradamente por otras presencias sino de vivirla y dejar que destile conocimiento y bien, a palo seco, lo que tú hiciste, rechazar los sucedáneos.
Carmen Martín Gaite
Era una lumbre muy débil para una noche tan cruda. No tuvo más remedio que arrimarse a ella como si estuviera incubando, para sacar de aquel puñadito de combustible la mínima sensación de calor.
Charles Dickens
Los cortesanos parécense a los gatos en que son menos afectos al dueño que a la casa.
Goswin Joseph Augustin de Stassart
La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo.
Isadora Duncan
La muerte es una vieja historia y, sin embargo, siempre resulta nueva para alguien.
Iván Turguénev
Después de todo, es posible que la metafísica no sea más que el arte de estar cierto de algo que no lo es, y la lógica, el arte de marchar en el error con confianza.
Joseph Wood Krutch
Tu primer deber es procurar tu propia felicidad. Siendo dichoso, harás también dichosos a los demás. El hombre dichoso no puede ver más que gente dichosa en torno suyo.
Ludwig Feuerbach
La religión cristiana es sólo para aquel que necesita una ayuda infinita, es decir, para quien siente una angustia infinita.
Ludwig Wittgenstein
¿Puede haber mayor piedra de tropiezo que? Todos los profetas hablaron del Mesías como el redentor de Israel y su salvador mató por la espada a los judíos, dispersó y humilló a los que quedaron, alteró la Torá y apartó del camino a la mayor parte del mundo para que sirviera a otro dios en vez de al Señor.
Maimónides
El Perú, como el Aleph de Borges, es en pequeño formato el mundo entero. ¡Qué extraordinario privilegio el de un país que no tiene identidad porque las tiene todas!
Mario Vargas Llosa
Los insectos de verano caen muertos sobre mis libros.
Masaoka Shiki
No aspiréis a hacer creer al país que porque votáis juntos vais juntos.
Nicolás María Rivero
Si te zarandean de un lado para otro, es porque están enviando señales que dicen zarandeadme de un lado para otro.
Wayne Dyer