Vuelo como una mariposa pero pico como una abeja.
Muhammad Ali
La vida es como una naranja. Por fuera, bonita. Por dentro, puede resultar ácida, pero nuestra obligación es pelarla y comérnosla.
A. Paso
En todas partes los más fuertes han hecho las leyes y han oprimido a los débiles.
Anne Robert Jacques Turgot
Qué injusta, qué maldita, qué cabrona la muerte que no nos mata a nosotros sino a los que amamos.
Carlos Fuentes
Muchos en la comunidad fílmica no entienden qué es ser políticamente activo.
Charlton Heston
La verdad adelgaza, pero no quiebra.
Fernán Caballero
Cada noche, vuelvo a casa cansado y tengo la energía suficiente para rellenar formularios de impuestos sin fin, para pagar las cuentas, no dejar que mi casa descuidada y escuchar un concierto de radio durante una hora.
Fritz Zwicky
Su negocio es la política. El mío es un club.
Humphrey Bogart
Mi padre, que murió hace muchos años por causas naturales, era un hombre tranquilo. Tenía una importante colección de armas de fuego y me la legó. Se están enmoheciendo.
Kurt Vonnegut
Cuando el Hijo de Dios, lleno de un amor infinito, se dignó verter su sangre preciosa por la salvación del mundo, llamó a todos los hombres hermanos, haciéndoles igualmente hijos de la Virgen María.
María de Nazaret
¡Cuántas variaciones! ¡Cuántas cosas! Me parece que el cielo sólo me ha dado un corazón sensible para ponerlo a prueba en los más rudos combates...
Marqués de Sade
La ironía es que la ciencia ha servido solamente para mostrar cuán pequeño es el conocimiento humano.
Masanobu Fukuoka
Nosotros, los anarquistas, no tememos renunciar al juez ni a la condena. No tememos declarar: haz lo que quieras y como quieras; porque estamos convencidos de que la inmensa mayoría de los hombres, a medida que se eduquen y se quiten de encima las actuales trabas, actuarán siempre en una dirección útil a la sociedad.
Piotr Kropotkin
Roguemos fuerza a nuestra misma desesperación.
Séneca
Evita el placer que provoca la tristeza.
Solón
Nada que nos hayan dicho, nada que podamos aprender de los demás, nos llega tan profundo como lo que encontramos en nosotros mismos.
Theodor Reik