Si aún sueñas con golpearme más te vale despertar y pedir disculpas.
Muhammad Ali
Cuando se estudian las ciencias naturales y los milagros de la creación, si no te conviertes en un místico, es que no eres un científico natural.
Albert Hofmann
Gocemos, pues, mientras somos jóvenes; tras una alegre juventud, y tras una vejez pesarosa, la tierra será nuestro manto.
Anónimo
Quiero decir, con toda seriedad, que la fe en las virtudes del trabajo está haciendo mucho daño en el mundo moderno, y que el camino hacia la felicidad y la prosperidad pasa por una reducción organizada de aquél.
Bertrand Russell
Nos acostumbramos a los defectos de los demás cuando no nos creemos obligados a corregirlos.
Françoise Sagan
El concepto de justicia social es por fuerza un concepto vacío y carente de significado, porque en él no hay ninguna voluntad que pueda determinar los ingresos relativos de las distintas personas, o evitar el hecho de que dependan en parte de la casualidad.
Friedrich Hayek
Yo miro en torno mío y empieza mi náusea: palabras como más allá, juicio final, inmortalidad, alma, ya no queda una palabra de lo que otro tiempo se llamó verdad.
Friedrich Nietzsche
No es que no vuelva porque me he olvidado... es que perdí el camino de regreso, Mamá
Joan Manuel Serrat
Qué difícil intentar salir ilesos de esta magia en la que nos hayamos presos.
Joaquín Sabina
En tres palacios de gobierno recordé que soy sólo un novelista de putas y vagabundos, colocando con júbilo el acento en la palabra puta. Tengo horror a los términos prostituta, ramera, son discriminatorios.
Jorge Amado
Esta vida no es sino la cuna de la otra. ¿Qué importan, pues, la enfermedad, el tiempo, la vejez, la muerte, si no son más que grados diversos de una metamorfosis que, sin duda alguna, tiene acá abajo más que sus fases iniciales?
Joseph Joubert
Por eso América: si quieres la paz, trabaja por la justicia. Si quieres la justicia defiende la vida. Si quieres la vida, abraza la verdad, la verdad revelada por Dios.
Juan Pablo II
Quien mira lo pasado, lo porvenir advierte.
Lope de Vega
Caricias, expresiones de una clase u otra, son necesarios para la vida de los afectos como las hojas son necesarias en la vida de un árbol.
Nathaniel Hawthorne
Te ves al espejo, te ríes de ti, vives bajo el pellejo de ese maniquí, que se va haciendo viejo, ignorando qué es lo que hace aquí. Te pones camisa, y el vaquero de ayer, sales siempre deprisa al amanecer, sacudiendo cenizas de tiempos que no van a volver.
Ricardo Arjona
No tientes a un hombre desesperado.
William Shakespeare