Mucho es la medida exacta.
Mucho Muchacho
La única diferencia entre la critica hostil y la favorable era que la una decía brutalmente en un torrente de palabras lo mismo que la otra daba como implícito en un cumplido que rebosaba protección.
Aldous Huxley
Ni es poco saber sufrir lo que excusar no se puede.
Alonso de Barros
La única alegría en el mundo es comenzar. Es hermoso vivir porque vivir es comenzar, siempre, a cada instante. Cuando falta esa sensación uno quisiera morir.
Cesare Pavese
Insultar a los demás no sirve de nada. Cada uno de vosotros debe elegir su línea de conducta..., o se rinde al enemigo o muere conmigo. Ambos bandos tienen un deber moral. Nobunaga lucha para reconstruir la nación, yo lo hago en nombre del honor de la clase samurái.
Eiji Yoshikawa
Dios, si existe, exagera.
Georges Brassens
Es difícil hacer las cosas difíciles: hablar a los sordos, mostrar a los ciegos una la rosa. Niños, aprended a hacer las cosas difíciles: dar la mano a los ciegos, a cantar para los ordos, liberar a los esclavos que se creen libres.
Gianni Rodari
Lo fama es interesante porque nunca quise ser famoso, y nunca soñé que sería famoso.
J. K. Rowling
¿Es una fe sincera la fe que no actúa?
Jean Racine
El artista vive una relación peculiar con la belleza. En un sentido muy real puede decirse que la belleza es la vocación a la que el Creador le llama con el don del talento artístico.
Juan Pablo II
Vencimos en Stirling y no nos hicisteis caso, vencimos en York y contestasteis con evasivas. Si no nos ayudáis ahora sois unos cobardes y si esto es ser escocés yo me avergüenzo de ser escocés.
Mel Gibson
No es bueno perseguir lo que ya pasó
Milán Füst
Un riguroso pedagogo es algo más terrible que un terrible demagogo.
Ramón Gómez de la Serna
Sigamos amando pese a todo. El amor es el poder real entre todos los poderes.
Silvio Rodríguez
La credulidad es creer con poca evidencia, sin evidencia, o en contra de la evidencia.
Tyron Edwards
Todo nuevo conocimiento, esencialmente nuevo, nos coloca en la situación de Colón, que tuvo el valor de abandonar toda la tierra conocida hasta entonces.
Werner Karl Heisenberg