¡Las revoluciones no se hacen con agua de rosas!
Morris West
La Logosofía cuenta con dos fuerzas poderosas que, al unirse y hermanarse, llevan al hombre a cumplir los dos fines de su existencia: evolucionar hacia la perfección y constituirse en un verdadero servidor de la humanidad. Una de esas fuerzas es el conocimiento que brinda a la mente humana; la otra, el afecto que enseña a realizar en los corazones.
Carlos Bernardo González Pecotche
La sociedad y la naturaleza componen sus armonías de sus contradicciones.
Emilio Castelar
Y dale alegría, alegría a mi corazón, afuera se irán la pena y el dolor. Y ya verás, las sombras que aquí estuvieron ya no estarán.
Fito Páez
Creer significa liberar en sí mismo lo indestructible o mejor: liberarse o mejor aún: ser indestructible o mejor aún: ser.
Franz Kafka
Siempre tengo problemas para recordar tres cosas: rostros, nombres, y... no puedo recordar cuál es la tercera.
Fred Allen
La democracia obliga a respetar todas las opiniones... ¡pero no puede hacer nada para que todas la opiniones sean respetables!
Jaume Perich
Uno de mis hobbies es ser un listillo. Me gusta jugar con el lenguaje, así que nunca me preocupo de eso. Sólo hablo. Es siempre en la interacción con alguien, e intentar encontrar una forma de decir algo que ya has dicho antes.
Josh Homme
La generaciónpresente se formó en el café, en los clubs y en las cátedras de los krausistas; la generación siguiente, si algo ha de valer, debe formarse en las bibliotecas. Faltan estudios sólidos y macizos.
Marcelino Menéndez Pelayo
¡Caiga la vergüenza sobre el almacobarde, carente del valor de ser amigo firme o enemigo franco!
Matthew Gregory Lewis
Yo no estoy en contra de las drogas, pueden ser instrumentos valiosos para el conocimiento del mundo y de nosotros mismos. Lo que no soporto es el uso recreativo de sustancias peligrosas: hemos perdido el respeto por sus poderes. Las drogas son sacramentos y deben ser tomadas como parte de rituales sagrados, igual que en la antigüedad o en las tribus indias.
Patti Smith
Prefieren la guerra al descanso, y si no tienen enemigo exterior lo buscan en casa.
Pompeyo Trogo
El terror gana batallas pero pierde guerras, porque en el corazón de los humanos hay un irreprimible anhelo de libertad.
Rosa Montero
Puede adquirirse todo en la sociedad, excepto el carácter.
Stendhal
Pues he conocido ya los ojos, conocido a todos, los ojos que nos sellan en una mirada formulada estando yo ya formulado, en un alfiler esparrancado; bien clavado retorciéndome sobre la pared.
T. S. Eliot
Ni se crean que tenemos un cuartote lleno de dinero para ver qué se ofrece y cómo apoyamos.
Vicente Fox