Un hombre no es desdichado a causa de la ambición, sino porque ésta lo devora.
Montesquieu
Sólo lo hermoso es cierto, nada es cierto sin belleza.
Alfred de Musset
Creo que la política no se hace con sentimientos sino con virtudes, y como no tenemos éstas, poco adelantamos.
Benito Pérez Galdós
Si hubiera sido de otra forma, el vicio hubiera llegado a través de las puertas de la necesidad, no de la inclinación, comprendiendo harto bien, por no poder disfrutar de ella, cuánto valor tiene una vida tranquila y cuán merecedora es de que se haga todo lo posible para disfrutarla.
Daniel Defoe
Toda la regulación del mundo no va a suplir la cultura y el sentido común. Hay que informarse, aprender. No es entretenido, pero es la única manera. Y aún así alguna vez nos equivocaremos.
Daniel Lacalle Fernandez
La Teoría de Sistemas reúne sincréticamente los elementos más diversos: en un sentido, caldo excelente de cultivo, en otro, confusión. Pero ese caldo de cultivo ha suscitado contribuciones a menudo muy fecundas en su diversidad misma.
Edgar Morin
Hay un momento en la vida en el que uno se cansa de buscar razones que justifiquen el miedo a ser feliz.
Elísabet Benavent
La guerra es una necesidad biológica de primordial importancia, un elemento regulador en la vida de la humanidad, del que no se puede hacer caso omiso... Ni es solamente una necesidad biológica; es también una obligación moral, y, como tal, un factor indispensable de la civilización.
Friedrich von Bernhardi
La bondad indiscriminada de Indiana, que vista desde cierta distancia parecía una virtud, pero si a uno le tocaba de cerca era un incordio.
Isabel Allende
El modo de enlentecer la sensación subjetiva del discurrir del tiempo consiste en hacer más "especiales" los momentos de la vida cotidiana tomando buena nota de ellos.
Jon Kabat-Zinn
La racionalidad de los contenidos de la identidad sólo puede determinarse por relación a la estructura de ese proceso de su creación, es decir, por referencia a las condiciones formales de la gestación y de la comprobación crítica de una identidad flexible, en la que todos los miembros de la sociedad puedan reconocerse recíprocamente, es decir, puedan respetarse.
Jürgen Habermas
Si te quiero es porque sos mi amor mi cómplice y todo; y en la calle codo a codo somos mucho más que dos.
Luis Sepúlveda
Lo primero y fundamental es tener fe en nosotros mismos y en nuestras posibilidades. Lo segundo es crear, inventar un proyecto apasionante, y lo tercero es comprometernos firmemente en hacer de ese proyecto una realidad.
Mario Alonso Puig
Por el mate se absorben casi todas las medicinas silvestres. Mediante el mate se enamora, se mata y se embruja.
Rafael Barrett
Mejor se guarda lo que con trabajo se gana.
Séneca
Dios hizo el campo, y el hombre la ciudad.
William Cowper