Cuanto menos piensan los hombres, más hablan.
Montesquieu
La gloria humana no es otra cosa que un gran rumor de viento en los oídos.
Boecio
Nada es justo. A lo máximo que se puede aspirar es a que sea lógico. La justicia es una rara enfermedad en un mundo por lo demás sano como un roble.
Carlos Ruiz Zafón
El mundo estanco en que vive se rompería y el miedo, el temor, el odio y el fariseísmo de los que depende su moral podría evaporarse.
George Orwell
A la brisa, a la abeja, a la hermosa el rosal puede dedicar la rosa.
Gerardo Diego
Cuando me enteré de que mi mamá tenía cáncer me enojé mucho con la vida. Tuve miedo, pero lo bloqueé porque tenía que apoyarla.
Maite Perroni
La memoria es el talento de los tontos.
Marcelino Menéndez Pelayo
Una satisfacción que tiene la obligación de cubrir el puesto de otras satisfacciones se convierte rápidamente en una satisfacción demasiado cansada.
Milan Kundera
La ametralladora escribe los puntos suspensivos de la muerte.
Ramón Gómez de la Serna
Siempre que tenga un pincel, el resto no me importa.
Sally Hawkins
Los críticos son, de ordinario, gentes que, si hubieran podido, hubieran sido poetas, historiadores, biógrafos; han probado sus talentos en una u otra forma, pero han fracasado; por ello han decidido dedicarse a la crítica.
Samuel Taylor Coleridge
Os reíais de un hombre que es capaz de luchar aun después de muerto. Si cada uno de vosotros tuviera en su pecho la mitad de espíritu que ese cónsul muerto, hace tiempo que acamparíamos en medio del foro de Roma.
Santiago Posteguillo
Es un deber del conocimiento humano comprender que existen y cuáles son las cosas que no puede entender.
Søren Kierkegaard
En nuestro arte, cada palabra que pronunciamos, cada acto que ejecutamos es para bien o para mal. ¡Antes de obrar o hablar hay que conocer el precio!
Ursula K. Le Guin
Los prejuicios son la razón de los tontos.
Voltaire
Tres clases hay de ignorantes: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
William Somerset Maugham