Si nos bastase ser felices, la cosa sería facilísima; pero nosotros queremos ser más felices que los demás, y esto es casi siempre imposible, porque creemos que los demás son bastante más felices de lo que son en realidad.
Montesquieu
Creo que en la política ya sé diferenciar entre los pecados de los hombres y la limpieza de las ideas.
Adolfo Marsillach
De la alimentación con carne dependen los demás vicios.
Agustín de Hipona
La prosa da una idea pobre, pero el verso da una idea inexacta.
Ángel Ganivet
Veamos el reportaje de Mar adentro que ha realizado mi compañero y amigo Alberto Bermejo, el único de todo el equipo al que le ha gustado la película.
Antonio Gasset
La literatura, al menos la buena, es una ciencia con sangre de arte. Como la arquitectura o la música.
Carlos Ruiz Zafón
La desdicha hace al hombre solitario e hipocondríaco. En esta coyuntura él recoge su vallado, lo más que le es posible, en torno a su cabaña.
Eduard Mörike
En la danza, las manos tienen libertad para tocar, los ojos para mirar y los brazos para abrazar.
George Gascoigne
Una verdad insuficiente resulta eficaz por una temporada, pero luego, en vez de una elucidación completa, se presenta de pronto algún error deslumbrante. Este le basta al mundo, y el engaño se mantiene así durante siglos.
Goethe
La belleza que el artista expresa no puede despertar en nosotros una emoción cinética o una sensación puramente física. Despierta, o debería despertar, induce, o debería inducir, una stasis estética, una piedad ideal o un ideal terror, una stasis provocada, prolongada y al fin disuelta por aquello que yo llamo el ritmo de la belleza.
James Joyce
El Estado tiene por necesidad que proveer a la subsistencia del pobre que ha cometido un crimen mientras sufre el castigo, el no hacer lo mismo por el pobre que no ha faltado a la ley equivale a premiar el crimen.
John Stuart Mill
De aquella cosa efímera nacía una cosa eterna.
Manuel Gutiérrez Nájera
El libre pensamiento de una edad es el sentido común de la siguiente.
Matthew Arnold
El mayor contrario que tiene el amor es el hambre.
Miguel de Cervantes
¡Son tantos los mortales que no pueden digerir la felicidad! La felicidad no es cosa fácilmente digerible; es, más bien, muy indigesta.
Miguel de Unamuno
La iglesia habla en latín en misa porque así entedemos menos sus mentiras.
Xhelazz