La amistad es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos los hagan grandes.
Montesquieu
Ni lo que cuesta y se alcanzase debe tener en poco.
Alonso de Barros
Dentro de un milenio nuestra época se recordará como el tiempo en que nos alejamos por primera vez de la Tierra y la contemplamos desde más allá del último de los planetas, como un punto azul pálido casi perdido en un inmenso mar de estrellas.
Carl Sagan
Sólo hay un modo de hacer dinero escribiendo: casarse con la hija de tu editor.
George Orwell
Los más desgraciados no osan llorar tanto como los demás.
Jean Racine
España tiene un problema gravísimo de miopía creciente.
Josep Cuní i Llaudet
La razón siempre ha existido, pero no siempre en una forma razonable.
Karl Marx
Un hombre de éxito es uno que hace más dinero del que su mujer puede gastar. El éxito de una mujer es encontrar un hombre así.
Lana Turner
Yo pensaba que lo más jodido de mi vida había sido la censura de Franco. ¡Pues no! Lo más jodido es la pérdida de la memoria.
Luis García Berlanga
Resulta asombrosa la poca imaginación de los celos, que pasan el tiempo haciendo suposiciones falsas, cuando de lo que se trata es de descubrir la verdad.
Marcel Proust
Hay dos millones de argentinos que ahorrarán hasta sobre su hambre y sed para responder, en una situación suprema, a los compromisos de nuestra fe pública en los mercados extranjeros.
Nicolás Avellaneda
Cuando lleguemos a la presidencia, vamos a incluir a las mujeres indígenas, ellas trabajarán en la casa presidencial para atender a los embajadores extranjeros para que ellos contemplen los trajes típicos.
Óscar Berger
Hay una pasión superior a todas, y es la satisfacción interior por el bien que hacemos a los otros.
René Descartes
Las leyendas crean a veces la realidad, y resultan más útiles que los hechos.
Salman Rushdie
Lo correcto es lo correcto y lo justo es lo justo, y hay que hacer algo.
Stephen King
La enseñanza de que el matrimonio es un sacramento, da al clero la capacidad de juzgar acerca e la legalidad de los matrimonios y, consecuentemente, la de decidir cuáles son los hijos legitimos; y, de ahí, la de decidir también sobre el derecho de sucesión en las monarquías hereditarias.
Thomas Hobbes