El Poder detiene al Poder.
Montesquieu
Ven, cálmate, no llores más, si cierras los ojos verás que sigo junto a ti, que no me iré sin besar una de esas lágrimas que van desde tu cara al mar, la vida viene y va y se vá...
Amaia Montero
Ningún ser humano nace con impulsos hostiles o violentos, nadie se vuelve hostil o violento sin tomarse el tiempo necesario para aprenderlo.
Ashley Montagu
Si un chico quiere irse, legalmente no podemos detenerle, así que siempre hay alguien en la puerta para hablar.
Brie Larson
Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, y luego, cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables.
Christopher Reeve
Tanto más dichoso es uno en esta vida, cuanto menos se preocupa de parecerse a los demás.
Émile Pontich
Huye, pues, toda sospechosa compañía de mujeres; porque verlas, daña los corazones; oírlas, los atrae; hablarlas, los inflama; tocarlas, los estimula; y, finalmente, todo lo de ellas es lazo para los que tratan con ellas.
Fray Luis de Granada
El arte es un combate con las sombras perdido de antemano.
Gonzalo Suarez
Los hombres están impacientes por mejorar sus circunstancias, pero son poco los que están dispuestos a mejorarse; por lo tanto siguen estando en las mismas circunstancias.
James Allen
Solo un gran soldado amó esa idea (la unidad latinoamericana), solo él, habría sido digno de realizarla, y, ese grande hombre, es hoy un muerto: Eloy Alfaro... Sólo él tenía entre sus manos, el fragmento de la espada rota de Bolívar.
José María Vargas Vila
En los Simpsons. Sr. Burns: ¿Cómo quiere la pizza? ¡¿Extra de queso?! ¡¿Quién se ha creído que soy, Lorenzo de Médici?!
Lorenzo de Médici
Tengo la decisiva voluntad de trabajar a favor de lograr para el Perú un reconocimiento mundial. La globalización puede llegar a ser como una ola. Tienes que llegar a la cresta para dominarla, o de lo contrario te puede revolcar.
Lourdes Flores
Capitanes de guerra son tus dos labios, y tus dientes en fila son los soldados.
Melchor de Palau
Las honestas palabras nos dan un claro indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe.
Miguel de Cervantes
La libertad no es la ausencia de compromisos, sino la capacidad de escoger -y comprometerme- con lo que es mejor para mí.
Paulo Coelho
Quería ser escritor desde los cuatro años, aunque hice de todo para retrasar el momento de empezar a escribir. Por eso, antes me dediqué a leer mucho.
Rabih Alameddine