No hay tiranía más cruel que la que se perpetra bajo el escudo de la ley y en nombre de la justicia.
Montesquieu
Si quieres vivir en paz, escucha, observa y calla.
Anónimo
En el fondo, soy bastante superficial.
Ava Gardner
Por lo que a mí respecta, creo que los principios teóricos del comunismo son falsos, y pienso que la práctica de sus máximas aumenta inconmensurablemente la miseria humana.
Bertrand Russell
Los muertos no tienen lágrimas y olvidan toda pesadumbre.
Eurípides
No quisiste creerme cuando te dije que era viejo. ¡Sí que lo soy, por desgracia! Pues todo sentimiento que a mi alma llega se agria igual que el vino cuando lo introducen en recipientes ya muy usados.
Gustave Flaubert
Las palabras deshonran cuando no llevan detrás un corazón limpio y entero. Las palabras están de más, cuando no fundan, cuando no esclarecen, cuando no atraen, cuando no añaden.
José Martí
El cielo es vivir eternamente en presencia de Dios, disfrutando de su amor infinito en plenitud.
María Vallejo-Nágera
Al considerar el pasado siempre se tiene la impresión -probablemente falsa- de un cierto determinismo.
Michel Houellebecq
La única manera de librarse de la tentación es ceder ante ella. Si se resiste, el alma enferma, anhelando lo que ella misma se ha prohibido, deseando lo que sus leyes monstruosas han hecho monstruoso e ilegal.
Oscar Wilde
O mejor dicho, eran peligrosas como el cristal roto. El cristal roto no se aparta de su camino para hacerte daño; hasta puedes tocarlo si vas con cuidado.
Patrick Rothfuss
Sólo una persona feliz puede hacer feliz a otro.
Phil Bosmans
Cuando alguien me pregunta a cuál escuela de cine he ido, yo respondo: -No fui a ninguna escuela de cine, solo fui al cine.
Quentin Tarantino
En los siete u ocho años juntos que estuvimos juntos, jamás estuvimos juntos.
Shaquille O'Neal
¿Has aprovechado la vida? Cuando empiezas a preocuparte de ello es ya demasiado tarde.
Thomas Bernhard
Hoy la cultura no consiste en prohibiciones sino en ofertas, no consiste en normas sino en propuestas. Tal como señaló antes Bourdieu, la cultura hoy se ocupa de ofrecer tentaciones y establecer atracciones, con seducción y señuelos en lugar de reglamentos, con relaciones públicas en lugar de supervisión policial: produciendo, sembrando y plantando nuevos deseos y necesidades en lugar de imponer el deber.
Zygmunt Bauman