Hay que conocer el valor del dinero: los pródigos no lo conocen y los avaros menos aún.
Montesquieu
Si la Tercera Guerra Mundial se hace a golpes de bombas atómicas, los ejércitos de la Cuarta Guerra Mundial combatirán con mazos.
Albert Einstein
Pequeño es aquel que para mostrarse, esconde.
Antonio Porchia
Es muy duro enfrentarse al hecho de que el matrimonio con el hombre al que amas, se ha terminado. Es pura agonía.
Ava Gardner
Creo que improvisar, saber adaptarse y responder al instante es la clave de la felicidad.
César Aira
Se puede desear mucho y siempre será demasiado poco. Pero lo que deseamos poseer siempre es demasiado.
Elias Canetti
Los tres pilares del trípode del consentimiento son el deseo, los datos y la duda. La eficiencia y la honestidad tienen muy poco que ver con ello. El deseo reúne a los participantes, los datos establecen los límites de su diálogo. La duda enmarca las preguntas.
Frank Herbert
Únicamente creen en lo divino aquellos que también lo son.
Friedrich Hölderlin
En la conducta humana lo que no es orgánico es social. Nuestra conducta es genes, adrenalina, etcétera, combinados con la educación y los condicionamientos sociales.
José Luis Sampedro
Los buenos libros filosóficos son los que exponen con claridad lo que es oscuro en el mundo, y para todo el mundo.
Joseph Joubert
Por qué tantos de nosotros, hace un millón de años, anulábamos con alcohol grandes secciones de nuestro cerebro, sigue siendo un misterio interesante. Quizá intentábamos dar un empujoncito a la evolución, en la dirección correcta: en la dirección de los cerebros reducidos.
Kurt Vonnegut
Siempre me veo obligado a elaborar sobre el papel un plan y a rellenar sus distintas partes acudiendo a la memoria, ya por asociación de ideas, ya utilizando algún otro método. El resultado es una serie de encabezamientos principales y secundarios a partir de los cuales desarrollo el tema.
Michael Faraday
La razón es la propiedad mejor repartida entre los hombres, pues ninguno reclama más cantidad de ella, porque todos creen tener la suficiente.
René Descartes
Aunque arriesgado y difícil, procurar primero comprender, o diagnosticar antes de prescribir, es un principio correcto que se pone de manifiesto en muchas áreas de la vida. Es la marca de todos los verdaderos profesionales, tanto del médico clínico como del oculista.
Stephen Covey
El orgullo prefiere ir descaminado a ir detrás de otros.
Thomas Fuller
Nunca fui orgulloso o interesado y siempre estuve satisfecho con el puesto en el país en el que vivo y al que amo, nunca he buscado ni deseado otro puesto, pero ahora me es penoso estar aquí ocioso y no poder hacer nada por la patria acosada.
Wilhelm von Humboldt