La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha.
Montesquieu
El amor es la única actividad humana algo importante en que preponderan la risa y el placer, en proporción tan íntima como se quiera, sobre la miseria y el dolor.
Aldous Huxley
Sucede que las máscaras terminan adhiriéndose a tu piel, y tú necesitando cada vez más de ellas. Pero la realidad es que sólo sirven para convencer a los demás de algo que no eres.
Bernardo Stamateas
Nada crece bien a la sombra de un gran árbol.
Constantin Brancusi
El amor maternal se compone de abnegaciones y de egoísmos; la madre no siente más que su abnegación; los extraños perciben su egoísmo.
Diane de Beausacq
El imperativo de no torturar debe ser categórico, no hipotético; la tortura es un mal absoluto, no relativo; no existen torturas malas o beneficiosas.
Ernesto Sabato
El sufrimiento depende no tanto de lo que se padece cuanto de nuestra imaginación, que aumenta nuestros males.
François Fénelon
Cuando el error se hace colectivo adquiere la fuerza de una verdad.
Gustave Le Bon
Apunta, sólo necesito: una maleta de ropa, cinco libros que hayas leído, cinco libros por leer, papel, tinta, una radio y podervivir sin ambiciones. Espero tu llamada.
Javier Berger
En el pasado, aquellos que buscaron locamente el poder cabalgando a lomos de un tigre acabaron dentro de él.
John F. Kennedy
La ciencia, el arte, la justicia, la cortesía, la religión son órbitas de la realidad que nos invaden bárbaramente nuestra persona como hace el hambre y el frío; sólo existen para quien tiene voluntad de ellas.
José Ortega y Gasset
Nunca me dejé tentar por los elogios. Los elogios en el fútbol son de una hipocresía absoluta. El fútbol está concebido así, tiene que haber o una gran alegría o una gran tristeza. Derrota o victoria, sangre o aplauso son valores muy caros al ser humano.
Marcelo Bielsa
Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos considerados pueda cambiar el mundo. Verdaderamente, eso es lo único que lo ha logrado.
Margaret Mead
Sin preocupación, sin sospechas. Tus ojos se entregan a lo que ven: son vistos porque ellos miran.
Paul Eluard
Lo que determina el valor de una religión o filosofía es la cantidad de cosas que puede explicar.
Ralph Waldo Emerson
En ti mi soledad se reconcilia para pensar en ti.
Salvador Novo