La democracia debe guardarse de dos excesos: el espíritu de desigualdad, que la conduce a la aristocracia, y el espíritu de igualdad extrema, que la conduce al despotismo.
Montesquieu
El nacionalismo es una ideología antidemocrática, no existe el nacionalismo democrático.
Arcadi Espada
La ciencia tiene un solo precepto: contribuir a la ciencia.
Bertolt Brecht
La fe cristiana tiende, ante todo, a establecer estos dos principios: el de la corrupción de la naturaleza y el de la redención de Jesucristo.
Blaise Pascal
No trasmitáis a los que os leen más que la experiencia que se desprende del dolor, y que no es el dolor mismo. No lloréis en público.
Conde de Lautréamont
Solo esta libertad nos conceden Los dioses: someternos A su dominio por voluntad nuestra. Más vale que así lo hagamos Porque solo en la ilusión de la libertad La libertad existe.
Fernando Pessoa
La manera más rápida de finalizar una guerra es perderla.
George Orwell
El amor puede ser un pasatiempo y una tragedia.
Isadora Duncan
Si quieres ir a algún lugar, ir es la mejor manera de llegar.
Ken Thompson
Que otra cosa fue, en concepto de los hombre imparciales del país y en opinión del universo entero, sino un furioso brote comunista largamente planeado desde lejanas capitales marxistas y para cuya ejecución vinieron al país revolucionarios extranjeros de universal nombradía.
Laureano Gómez
Amo escuchar un coro. Me gusta el trabajo en equipo. Me hace sentir optimista sobre la raza humana cuando los veo cooperar así.
Paul McCartney
Ahura hay fertilización asistida. Vea el caso de la señora del viejo Aredes. Quedó embarazada. En el pueblo se comenta que al viejo lo ayudaron.
Roberto Fontanarrosa
El dolor físico es la señal de una perturbación del organismo, la presencia de una influencia nefasta para él mismo; nos abre los ojos sobre un peligro amenazante y nos previene por el sufrimiento que nos depara para que tomemos las medidas de defensa. Lo mismo ocurre con el dolor moral que causa la injusticia intencional, la arbitrariedad.
Rudolf von Jhering
Nada es seguro y todo es posible.
V De Vendetta
Se respetará escrupulosamente el espíritu liberal de dicha Constitución, a la que sólo se quiere purgar de los defectos que tiene ya que por la contradicción u oscuridad de algunos de sus preceptos, ya por los huecos que hay en ella o por las reformas que con el deliberado propósito de desnaturalizar su espíritu original y democrático se le hicieron durante las dictaduras pasadas.
Venustiano Carranza
No preocuparse por nada es estar muy cerca de la sabiduría.
Walter Riso