Queremos ser más felices que los demás, y eso es dificilísimo, porque siempre les imaginamos mucho más felices de lo que son en realidad.
Montesquieu
Cesen las palabras, por favor, y sean las obras quienes hablen.
Antonio de Padua
Busco en estas moradas silenciosas el reposo y la paz que aquí se esconden, y sólo encuentro la inquietud funesta que mis sentidos y razón conturba...
Gaspar Melchor de Jovellanos
Todo poder es una conspiración permanente.
Honoré de Balzac
Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.
John Lennon
Las mejores cartas de amor de una mujer son siempre las escritas al hombre que está traicionando.
Lawrence Durrell
Seguir las normas es siempre mucho más sencillo: te evitas los remordimientos y las culpabilidades, te ahorras las inseguridades y, encima, puedes sentirte orgullosa de lo que has hecho.
Matilde Asensi
Nosotros..., en fin, podríamos ser amigos, ¿no crees? - añadió. También podríamos ser raros ejemplares de una exótica raza de elefantes africanos bailarines -respondió el gato-. Pero no lo somos. Por lo menos -continuó con tono rencoroso, tras clavar una breve mirada en Coraline-, yo no.
Neil Gaiman
Todo tiene sentido, no obstante, cuando entendemos que el término democracia significa el dominio de la economía y de la vida social y política por parte de los elementos nacionales que son adecuadamente sensibles a las necesidades de las empresas...
Noam Chomsky
Soledad como forma de retirada, para no tener que enfrentarse a sí mismo, para que nadie más lo descubriera.
Paul Auster
La mujer es casi siempre realista, optimista y social: lo que hacen los demás tiene mucha fuerza para ella, y el camino solitario del inadaptado no le seduce.
Pío Baroja
La vida es un juego; participa en él. La vida es demasiado preciosa; no la destruyas.
Teresa de Calcuta
Ella es sagrada para mí. En su presencia desaparecen todas las penas, confusiones, fantasías.
Ugo Foscolo
No me importa lo que el mundo piense de mí, la gente solo se dedica a criticarte no a ayudarte, sobre todo los cristianos.
Varg Vikernes
No es necesario complacer al público, porque si uno está seguro de su trabajo, si lo tiene claro, será más fácil convencerle.
Víctor Manuel
Al agua arrasa y es como de noche en cada terreno cultivado.
Yosa Buson