La razón es una olla de dos asas: lo mismo puede cogerse por la derecha que por la izquierda.
Montesquieu
Se puede ser un hombre activo y pensar en el cuidado de las uñas al mismo tiempo. ¡Para qué discutir con nuestro siglo inútilmente! La costumbre es déspota entre los hombres.
Aleksandr Pushkin
La economía moderna es dirigida. O la dirige el Estado o la dirigen los poderes económicos. Estamos en un mundo económicamente organizado por medidas políticas, y el que no organiza su economía políticamente es una víctima.
Arturo Jauretche
Concluimos, pues, que todos los libros que hemos examinado hastá aquí son apógrafos...
Baruch Spinoza
Patrimonio es un conjunto de bienes; matrimonio es un conjunto de males.
Enrique Jardiel Poncela
Nunca ha existido un esclavo que no escogiera ser esclavo. Puede que la elección fuera entre los grilletes y la muerte, pero la elección estaba siempre allí.
George R. R. Martin
Los comunistas no están a la izquierda, están al este.
Guy Mollet
Los líderes nunca pueden ser cerrados de mente. Deben llegar a trabajar todos los días buscando una mejor manera de hacer las cosas. No pueden tener miedo a admitir sus errores. Deben estar dispuestos a cambiar de curso cuando las circunstancias cambian.
Jack Welch
El espíritu lleva en sí mismo su propia morada y puede llegar en sí mismo a hacer un cielo del infierno o un infierno del cielo.
John Milton
Cuando nació mi hija sentí que me quitaban un velo y desaparecía una capa de niebla de mi propia vida.
Johnny Depp
Hay millones de artistas que crean; sólo unos cuantos miles son aceptados o, siquiera, discutidos por el espectador; y de ellos, muchos menos todavía llegan a ser consagrados por la posteridad.
Marcel Duchamp
Capitanes de guerra son tus dos labios, y tus dientes en fila son los soldados.
Melchor de Palau
Los países del mundo que están bien, sin problemas, escuchan blues y Rock&Roll. Los países que caen en desgracia escuchan cumbia.
Pappo
Aún no ensillamos y ya cabalgamos.
Proverbio
Jim Cameron es una prueba de que si eres bueno, te financian.
Roger Corman
Esperaba la muerte con una dulce esperanza. Como he mencionado más de una vez, el futuro presentaba una carga pesada para mí. Desde el principio me oprimía la idea de vida con todos los deberes que conllevaba.
Yukio Mishima