Es un magnífico orador, conoce el arte de no decir nada en una gran arenga.
Molière
El recuerdo que deja un libro a veces es más importante que el libro en sí.
Adolfo Bioy Casares
La poesía es una enorme y bella pintura sin imagen.
Adolfo Caballero Guirado
Te me escapabas, de cristal y aroma, por el aire, que entraba y que salía, dueño de ti por dentro. Y yo quedaba fuera, en el dintel de siempre, prisionero de la celda exterior.
Antonio Gala
Tú golpe limpio tiene un ángulo para penetrar en el interior de las defensas del contrario.
Bruce Lee
Todo lo que es exagerado es insignificante.
Charles Maurice de Talleyrand
En el instante en que aprendemos la lección, nuestra frecuencia cambia, se modifica, deja de atraer hacia nosotros ese tipo de eventos, porque ya no es necesario, y nuestro imán se localiza en el siguiente tema a superar, tan bien trazado en nuestro plan inicial de estudios.
David Topí
Sé que se enamoraron como dos locos, pero no pudieron formar una familia. ¿Por qué? Porque venían de mundos opuestos. Él era de Miraflores y ella de La Victoria, y en la Lima de ese entonces la distancia social entre ambos era insalvable. Solo cuando llegó el otoño de su vida, con la salud resquebrajada, mi padre se instaló definitivamente en la casa.
Gisela Valcárcel
Pero algo hay que me siento incapaz de amar: las palabras. He aquí por qué no hago caso de las doctrinas. Carecen de consistencia, de blancura, de color, de perfume, de gusto; solo una cosa tienen: palabras.
Hermann Hesse
Sobre la palma de mi lengua vive el himno de mi corazón.
Miguel Abuelo
R de revolución, A de actitud, P de Poesía.
Nach
Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla (tomada de Cicerón).
Nicolás Avellaneda
De allí que en las Américas la vida sea fácil para el gallego. No se siembra sobre piedras. La tierra es tan tierna que en verano se la cruza en ferrocarril entre grandes nubes de polvo.
Roberto Arlt
¿Quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua azucarada o quieres tener la oportunidad de cambiar el mundo?
Steve Jobs
La música despierta el tiempo, nos despierta al disfrute más refinado del tiempo... La música despierta..., y en este sentido es moral..., ética. El arte es moral en la medida en que despierta.
Thomas Mann
Toda acción trágica, aún por más elevada que ésta vaya en cuanto va calzando sus coturnos, arroja una sombra cómica tras sí.
Walter Benjamin