La mujer es como la hiedra, que crece en todo su esplendor mientras se enrosca al árbol, pero no vale para nada cuando se la separa de él.
Molière
No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo.
Alejandro Dumas
¿Qué quiere Dios? ¿El bien o que uno elija el camino del bien? Quizás el hombre que elige el mal es en cierto modo mejor que aquel a quien se le impone el bien.
Anthony Burgess
Si yo me despertara después de haber dormido durante mil años, mi primera pregunta sería: ¿Ha sido demostrada la hipótesis de Riemann?
David Hilbert
El buen salario, la comida abundante, el buen vestir y la libertad educan a un adulto como la escuela a un niño.
Domingo Faustino Sarmiento
Este capitán era uno de esos valiosos mortales que se encuentran en todo tipo de profesiones, aun en las más humildes; esa clase de persona a la cual todo el mundo está de acuerdo en llamar un hombre respetable.
Herman Melville
Toda vida tiende hacia el lenguaje, en la voz y en el número, en el color, la línea y el sonido y alza un trono cada vez más alto a los sentidos.
Hermann Hesse
Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos.
Jacinto Benavente
El hombre es el único ser capaz de distinguir entre el bien, el mal y el regular.
Jaume Perich
Nada mas difícil, pero nada mas precioso que el saber decidirse.
Marlene Dietrich
Encuentra una mujer la mitad de buena que tú y todo te irá bien.
Matthew McConaughey
Limpió el polvo que quedaba en la tumba. Ella tomó varias fotografías. Fue un detalle por su parte. Él le enseñaría aquellas fotos a su madre. Después de clavar el incienso en el suelo y encenderlo, se colocó al lado de él, imitando su gesto, con las manos apretadas frente a su corazón.
Qiu Xiaolong
Las sensaciones no son las únicas integrantes de la experiencia. Los pensamientos son tan experimentales como las sensaciones, y tan vitales para la experiencia.
Samuel Alexander
No deseo conversar con un hombre que haya escrito más de lo que ha leído.
Samuel Johnson
El pasado es un prólogo.
William Shakespeare
Se mueven en una paradoja extraña, decididos a ser indecisos, resueltos a la irresolución, firmes en dar tumbos, graníticos en la fluidez e importantes con todo su poder. Se está acabando la época del dejar las cosas para más tarde, de las decisiones a medias, de los expedientes tranquilizadores y desconcertantes y de las dilaciones. Ahora ingresamos en un periodo de consecuencias.
Winston Churchill