Somos fácilmente engañados por aquellos a quienes amamos.
Molière
El hombre es un animal poco original. Poco original dentro de la ley en su respetable vida diaria, e igualmente poco original fuera de la ley. Si un hombre comete un crimen, cualquier otro crimen que cometa se le parecerá mucho.
Agatha Christie
Guitarra, guitarra mía, por los caminos del viento vuelan en tus armonías coraje, amor y lamento.
Alfredo Le Pera
Al alcance de mis labios pones la copa de hiel, y con dulzura divina me convidas a beber. Sí, Bien mío, sin quejarme por tu amor la beberé, aunque con llanto en los ojos, y aunque la beba sin sed.
Aurelio Espinosa Pólit
Los hombres se engañan al creerse libres; y el motivo de esta opinión es que tienen conciencia de sus acciones, pero ignoran las causas por que son determinadas; por tanto, lo que constituye su idea de libertad, es que no conocen causa alguna de sus acciones.
Baruch Spinoza
Uno no aprecia un montón de cosas en la escuela, hasta que crece. Pequeñas cosas, como ser castigado todos los días por una mujer de mediana edad. Cosas por las que uno paga un buen dinero mas tarde en la vida.
Emo Philips
Los catalanes no son una raza antropológica, sino una raza histórica.
Enric Prat de la Riba
Iba a decirte algo muy importante. Pero es tan importante que prefiero no decirlo. Sólo lo que no se dice es sincero... Sólo el silencio es sincero. El silencio de alguien que está durmiendo, por ejemplo.
Fernando Sabino
La certeza de ser de izquierdas descansa en un criterio muy simple, al alcance de cualquier retrasado mental: ser, en todas las circunstancias, de oficio, pase lo que pase y se trate de lo que se trate, antiamericano.
Jean-François Revel
La verdad es tan loca y complicada como todos nosotros.
John Katzenbach
Por una vez llegamos a tiempo y nadie nos ha regalado nada.
José María Aznar
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia.
Karl Marx
El humo dibuja en este momento el primer cielo del año.
Kobayashi Issa
Enséñame, dime que existe la luz al final de la oscuridad.
Kris Buendia
O no debo decir que quien vive correctamente no experimenta el problema como tristeza, es decir, como algo problemático, sino más bien como una alegría; por así decirlo, como un ligero éter en torno a su vida y no como un trasfondo dudoso.
Ludwig Wittgenstein
No pasarán a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen.
Néstor Kirchner