Stalin también era un patriota, como yo.
Mohammad Najibulá
No fue como si no me hubiera oído, como si no me hubiera visto; fue como si los oídos que tenía no sirvieran para oír, como si los ojos no sirvieran para ver.
Adolfo Bioy Casares
El verdadero valor consiste en prever todos los peligros y despreciarlos cuando llegan a hacerse inevitables.
François Fénelon
Para poder poner ante tus plantas la ofrenda de mi vida y de mi amor, con alma, sueños rotos, risas, lágrimas, hice mis versos yo.
Gustavo Adolfo Bécquer
Sin sonrisa viene el hombre al mundo, y sin sonrisa se va; solamente fue feliz durante tres fugaces minutos.
Jean Paul
Consideramos la incertidumbre como el peor de todos los males hasta que la realidad nos demuestra lo contrario.
Jean-Baptiste Alphonse Karr
Los jinetes, dispersándose por todo el terreno que era seguro, lo iban quemando, y los peltastas, que iban en paralelo por las cimas, incendiaban todo cuanto veían que era combustible, y el ejército, también, si topaba con algo que quedaba a un lado, de manera que el país entero parecía arder y el ejército ser muy grande.
Jenofonte
Las historias que cuenta la gente sobre sí misma parecen retener la posibilidad de ser falsas. En cambio, lo que descubrimos por nosotros mismos nos parece la verdad. Así que lo que estoy diciendo es esto: dejemos que nuestro objetivo crea que está descubriendo algo sobre nosotros.
John Verdon
Todos estamos ciegos frente a lo desconocido.
Lema Mosca
La voz del enemigo te acusa, el silencio del amigo te condena.
Mario Conde
¡Belleza, sí belleza! Pero la belleza no es eso, no es la del arte por el arte, no es la de los esteticistas. Belleza cuya contemplación no nos hace mejores no es tal belleza.
Miguel de Unamuno
De todas las aberraciones sexuales, la más singular tal vez sea la castidad.
Remy de Gourmont
Porque los corazones humanos también tienen sus noches, colmadas de una pasión tan salvaje como la pasión de conquista y de caza que anida en el corazón del ciervo o del lobo.
Sándor Márai
Las fábricas y los gerentes no buscan coraje, ni siquiera innovación; lo que buscan es obediencia.
Seth Godin
En ciertas situaciones extremas, la ley es insuficiente. Y para compensar su insuficiencia, es necesario actuar fuera de la ley. Luchar por la justicia natural. Esto no es venganza. La venganza no es un móvil válido, es una respuesta emocional. No, nada de venganza. Solo castigo.
Thomas Jane
La lacerante distancia entre confianza e ilusión es una puerta abierta que no se cierra.
Tiziano Ferro