La observación y la percepción son dos cosas separadas; el ojo que observa es más fuerte, el ojo que percibe es más débil.
Miyamoto Musashi
... el reto endémico al que siempre se han enfrentado las democracias durante su aparición a lo largo de la historia, un reto que hunde sus raíces en la dificultad intrínseca del autogobierno y en la vulnerabilidad al miedo que forma parte de la propia condición humana.
Al Gore
El enojo, el orgullo y la competencia son nuestros verdaderos enemigos.
Dalai Lama
Las amistades son como los matrimonios: de cada diez, uno se hace por amor.
Edmundo de Amicis
Lo que me interesa del fascismo es justamente que es un hoyo negro de la voluntad. Es un sistema que no necesariamente es único, pero absuelve la brutalidad, absuelve la falta de moral y absuelve la decisión propia. En ese mundo puedes permitir una acción brutal en base a un consejo colectivo, eso es lo que me asusta.
Guillermo del Toro
No pudimos perjudicar en nada a los enemigos y nos retiramos con muchas dificultades. Gracias sean dadas a los dioses porque no vinieron con una gran fuerza, sino con pocos hombres, de manera que no nos han hecho un gran daño y, en cambio, nos han mostrado nuestras carencias.
Jenofonte
Tal vez sea ése el castigo reservado a los duros de corazón: comprenderlo todo cuando ya nada se puede hacer.
Khaled Hosseini
Ni antes cuando perdimos 6-1 y 7-1 con Barça y Madrid éramos la última mierda que cagó Pilatos ni ahora somos el Bayer Leverkusen; no, somos el Sporting.
Manuel Preciado
El problema de escribir, es que todos un poquito, de vez en cuando, escribimos. Y algunos pensamos, ilusoriamente, quizá con algo de tiempo, algo de paz, algo de dinero en el banco y si consigo hacerme un hueco, pensamos: qué coño, yo también puedo ser escritor.
Mark Wahlberg
No estoy tan enamorado de mis propias opiniones que ignore lo que los demás puedan pensar de ellas.
Nicolás Copérnico
... cuando los estados que se conquistan están acostumbrados a vivir en libertad, hay tres formas de conservarlos: destruirlos, vivir allí personalmente o dejar que sigan viviendo con sus leyes...
Nicolás Maquiavelo
El amor es como la fortuna; no le gusta que vayan detrás.
Théophile Gautier
En las promesas almíbar y en el cumplimiento acíbar.
Tirso de Molina
Estas cosas son minúsculas; mas por no despreciar estas pequeñeces nuestros antepasados realizaron esta otra cosa tan grande.
Tito Livio
Incluso el conocimiento de mis desaciertos no puede mantenerme libre de errores. Sólo cuando caigo me levanto de nuevo.
Vincent van Gogh
A veces conviene ir hacia el mundo y frecuentar a los hombres pues uno se siente allí obligado y llamado, pero el que prefiere permanecer solo y tranquilamente en la obra y sólo quisiera tener muy pocos amigos, es el que circula con más seguridad entre los hombres y el mundo.