¡Carajo, mierda!
Mirtha Legrand
El amor puede hacerlo todo, y también lo contrario de todo.
Alberto Moravia
Sigo esperando la estación que te traerá a casa: no sé cuántas veces he plantado la semilla, regado las plantas, contado los capullos.
Archie Randolph Ammons
Se habla sin cesar contra las pasiones. Se las considera la fuente de todo mal humano, pero se olvida que también lo son de todo placer.
Denis Diderot
Los hombres indiferentes a la desventura de la nación, aunque sean privadamente laboriosos, son auxiliares inconscientes de la corrupción y desgracia de los pueblos.
Eloy Alfaro
¿Quién sabe si quizá todo el amor mío no fue más que un engaño de los sentidos, de la fantasía?
Fiódor Dostoyevski
Dime con quién vas y te diré a quien odias.
Jan Laurent
Torear es desengañar al toro, no engañarlo. Burlarlo, que no es burlarse de él.
José Bergamín
Los médicos y las medicinas se vuelven necesarios cuando la gente crea un ambiente enfermizo. La escolarización formal no tiene valor intrínseco, pero se convierte en necesaria cuando la humanidad crea unas condiciones en las cuales uno debe tener educación para salir adelante.
Masanobu Fukuoka
El periodo que va de los diez a los diecisiete años es clave en la formación de las personas. Por eso es importante cortar de raíz en los colegios cualquier brote de xenofobia, marginación, mofa o ataque hacia cualquier alumno, sea por la razón que sea.
Miguel Ángel Revilla
Porque son justamente la antítesis de la conciencia nacionalista, el imperialismo, el extranjerismo y el internacionalismo.
Óscar Únzaga
¿Qué hacer ahora? ¿Cómo desprenderte de tí mismo? Con cada obra que nace mueres un poco.
Primo Levi
¡Ahí vienen, ahí vienen! ¿No los veis? Las piernas oscilando, rítmicamente, como metrónomo. Merecen ser una invención prusiana.
Ricardo Güiraldes
Si puedes recordar siempre el peligro cuando estás a salvo y el caos en tiempos de orden, permanece atento al peligro y al caos mientras no tengan todavía forma, y evítalos antes de que se presenten; ésta es la mejor estrategia de todas.
Sun Tzu
El puritano no se detiene a pensar; él reconoce a Dios en su alma, y actúa.
Wendell Phillips
Como director quieres tener actores, no sólo que se superen a sí mismos, sino también que vayan a diferentes lugares.
Xavier Dolan