Mi voz es demasiado fastidiosa cuando hablo, yo lo sé, por eso prefiero cantar.
Miley Cyrus
Tiempo y tranquilidad me han faltado, hasta hoy, para desprenderme de mis angustias y ver así lo que está a mí alrededor. Pero, si continúo escribiendo, he de procurarme el tiempo y la tranquilidad que para ello me harán falta.
Alfonsina Storni
¡Cuántos vicios se evitarían, cuántos crímenes, nada más que con pagar al jornalero el lunes antes de entrar a trabajar, en vez del sábado cuando deja de trabajar!
Concepción Arenal
Toda cualidad del espíritu que es útil o agradable a la propia persona o a otras, proporciona un placer al espectador, suscita su estimación y es admitida bajo la honrosa denominación de virtud o mérito.
David Hume
Ninguna especie posee un propósito más allá de los imperativos creados por la historia genética. La mente humana es un dispositivo para la supervivencia y la reproducción, y la razón es sólo una de sus diversas técnicas.
Edward Osborne Wilson
Nihilista y cristiano: estas palabras riman, y no solo riman...
Friedrich Nietzsche
Yo no tengo la más mínima ironía posmoderna. Soy un romántico y un tipo al que le interesa lo clásico, aunque admito que de manera bizarra.
Guillermo del Toro
No necesito ir a una iglesia a besar bandejas de plata y a engordar con mi bolsillo un montón de farsantes que se alimentan mejor que nosotros. Porque se puede honrarlo lo mismo en un bosque, en un campo, o incluso contemplando la bóveda celeste como los antiguos.
Gustave Flaubert
Pero ¿por qué la naturaleza produce orden? No se puede responder, si no se recuerda esto: el Universo parece haber sido regulado minuciosamente con el fin de permitir la aparición de una materia ordenada, de la vida después y, por fin, de la conciencia.
José Ramón Ayllón
Al final descubrimos que la única condición para vivir, es morir.
José Saramago
Los que mandan no sólo no se detienen ante lo que nosotros llamamos absurdos, sino que se sirven de ellos para entorpecer la consciencia y aniquilar la razón.
El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil.
León Tolstói
Un libro se puede quemar o perder, pero, cuando uno se lo aprende, el libro ya forma parte de su persona y los conocimientos duran tanto como él.
Noah Gordon
Virtuosa cosa es perdonar a quien se arrepiente.
Séneca
¿Tan idealista eres que quieres arreglar el mundo?.
Thom Yorke
Cuando me enteré de que mi personaje en Labyrinth había existido de verdad, me aterré.
Tom Felton