... la grandeza del hombre consiste en que carga con su destino...
Milan Kundera
Vivir sin iglesia es peligroso.
Ben Jonson
Todos los afectos más sagrados no son más que una perezosa costumbre.
Cesare Pavese
La voluntad es el receptáculo del amor y de los bienes, que son del amor, y el entendimiento es el receptáculo de la sabiduría y de las verdades, que son de la sabiduría. cada hombre es su propio amor y su propia sabiduría, ó lo que es lo mismo, su propio bien y su propia verdad. El hombre, es hombre por virtud de esto, y no por otra cosa alguna, porque nada en él aparte de esto es hombre.
Emanuel Swedenborg
En la bondad se encierran todos los géneros de la sabiduría.
Eurípides
Dura es la ley de amor, pero por dura que sea, hay que obedecerla, pues la tierra y el cielo por ella están unidos desde el fondo de las edades.
Francesco Petrarca
La vida pasa y no se detiene una hora.
A cuyo son divino -el de la música- el alma, que en olvido está sumida, torna a cobrar el tino y memoria perdida de su origen primero esclarecida.
Fray Luis de León
El valor de una cosa consiste en lo que se haga por obtenerla.
Friedrich Nietzsche
No te pases un pelo de listo, no inviertas en cristos, no te hagas el tonto.
Joaquín Sabina
Silenciosa cae la lluvia sobre el amor, sobre el remordimiento. Nos besamos en carne viva. Bendita lluvia en la noche, jadeando en la hierba, trayendo en hilos aroma de las nubes, poniendo en nuestra carne su dentadura fresca.
José Hierro
Los problemas -dijo Traveler- son como los calentadores Primus, todo está muy bien hasta que revientan.
Julio Cortázar
La confusión esta clarísima.
Les Luthiers
¡Es más difícil renunciar al amor que a la vida!
Louis-Ferdinand Céline
La acumulación de riqueza es en sí misma un proceso moralmente neutro. Ciertamente, como enseña el Cristianismo, la riqueza trae tentaciones. Pero también la pobreza.
Margaret Thatcher
Os diré qué entiendo por poema creado. Es un poema en el que cada parte constitutiva, y todo el conjunto, muestran un hecho nuevo, independiente del mundo externo, desligado de cualquiera otra realidad que no sea la propia, pues toma su puesto en el mundo como un fenómeno singular, aparte y distinto de los demás fenómenos.
Vicente Huidobro