¿Cómo vivir en un mundo en el que uno no está de acuerdo?. ¿Cómo vivir con la gente si uno no considera suyas ni sus penas ni sus alegrías?. Si sabe que no es parte de ellos.
Milan Kundera
Y aquel fue mi triste final, el final del Noble más distinguido y afortunado de España.
Alberto Bellido García
Lo pedí todo a fin de poder disfrutar de la vida, y se me dio la vida de manera que pudiese gozar de todo.
Anónimo
Ahora vamos con El Señor de los Anillos, película basada en un famosísimo libro... que yo no me he leído. Sin embargo, les diré como anécdota, que algunos de mis amigos tienen, en una estantería totalmente vacía, junto con su foto de sus vacaciones en Calasparra, un ejemplar de El Señor de los Anillos.
Antonio Gasset
El detalle de una batalla lo da el que triunfa.
Domingo Faustino Sarmiento
La palabra alcanzar de nuevo implica tiempo y distancia. La mente es pues esclava de la palabra "alcanzar". Si la mente puede librarse de las palabras "conseguir", "alcanzar", "llegar", entonces el ver puede ser inmediato.
Jiddu Krishnamurti
Y una mañana comprendí que a veces gana, el que pierde a una mujer.
Joaquín Sabina
Desde entonces viví soñando con aquel infantil infierno por el que tus manos de niña me guiaban para perdernos.
José Bergamín
No aprovechan los trabajos si no han de enseñarnos nada; el hombre de una mirada todo ha de verlo al momento. El primer conocimiento es conocer cuándo enfada.
José Hernández
A mi madre huyen las tempestades de mi mente cuando los dedos de su mano fría, se hunden, temblando, en la melena mía...
Julio Flórez
No importa quién seas, o cómo te ves, mientras alguien te ame.
Octavia Spencer
Brazo y cerebro, no acierto a verlos escindidos. Donde se trabaja, se piensa.
Ricardo Mella
Me subo a la moto y atravieso las calles en donde gente más extraña que tú y que yo se prepara para pasar un sábado divertido, un sábado a la altura de sus expectativas, es decir un sábado triste y que no llegará jamás a encarnarse en lo que fue soñado, planeado con minuciosidad, un sábado como cualquier otro, es decir un sábado peleón y agradecido, bajito de estatura y amable, vicioso y triste.
Roberto Bolaño
La artillería resonaba por delante, por detrás y a ambos lados y destrozaba toda idea de dirección. Los mojones del camino habían desaparecido en la creciente oscuridad. El muchacho empezó a imaginar que había llegado al centro de la tremenda lucha y no podía ver la manera de salir de ella. De los labios de los hombres que huían surgían mil preguntas enloquecidas, pero nadie daba respuesta alguna.
Stephen Crane
El hijo de puta es un bailarín de ballet. Es el mejor bailarín de ballet que ha existido. Si tuviera la oportunidad, lo estrangularía con mis propias manos.
W. C. Fields
En este periodo de mi carrera, me veo a mí misma como una linterna muy pequeña en la historia de la humanidad.
Yayoi Kusama