El amor, cuando se hace público, aumenta de peso, se convierte en una carga.
Milan Kundera
Puedo prometer, y prometo,...
Adolfo Suárez
Soy mejor actor ahora de lo que he sido antes, desearía haberlo conseguido antes, pero no hay manera. De todas formas siempre he querido trabajar durante un largo tiempo. Como un actor europeo, espero vivir un largo tiempo y estar actuando hasta el final.
Christopher Walken
Es la entropía negativa de la que se alimenta un organismo.
Erwin Schrödinger
Tu esperanza más clara y más segura.
Federico Balart
El hombre que se miente a sí mismo y escucha su propia mentira llega a un punto en que no puede distinguir la verdad dentro de él y por tanto pierde todo respeto por sí mismo y por los demás.
Fiódor Dostoyevski
La vida podría ser bastante agradable si no llamasen a la puerta esos acreedores reclamando el cumplimiento de los ideales a pobres hombres como nosotros.
Henrik Ibsen
A ninguna mujer le gusta escuchar el elogio de otra mujer; en tales casos se reservan su opinión con el fin de agriar un poco la alabanza.
Honoré de Balzac
Basta con la facultad de la memoria para que alguien siga siendo el mismo en diferentes tiempos y en diferentes espacios.
Javier Marías
La ficción nunca es pura y la invención novelesca siempre es alimentada por la experiencia, ya se trate de la experiencia cotidiana o de hechos que se pueden encontrar en la vida, en la prensa y que uno siente el deseo de metamorfosear un poco en el marco de la novela. Pero yo no creo en la inspiración. No creo en la imaginación pura. Las novelas parten de cosas reales.
Jean Echenoz
Para gobernar América hacen falta cojones. Y los elefantes tienen los cojones más grandes que los burros, así de simple, es genético.
Joël Dicker
La única fe salvadora es la que se arroja así en Dios, para la vida y para la muerte.
Martin Heidegger
Era la cabeza y el cerebro de la campaña.
Rafael Sotomayor Baeza
Al calvo el peine le sirve para hacerse cosquillas paralelas.
Ramón Gómez de la Serna
Muchos abolicionistas tienen todavía que aprender el ABC de los derechos de la mujer.
Susan B. Anthony
Visto por los dioses de otro modo.
Virgilio