La cultura es la memoria del pueblo, la conciencia colectiva de la continuidad histórica, el modo de pensar y de vivir.
Milan Kundera
Nuestro objetivo es movilizar más gente en todo el mundo.
Al Gore
Pon un gramo de audacia en todo lo que hagas.
Baltasar Gracián
Este es mi credo. No hay buenas armas. No hay malas armas. Un arma en las manos de una mala persona es algo malo. Cualquier arma en manos de una persona buena no es amenaza para nadie, excepto para la gente mala.
Charlton Heston
Donde comienza el Estado, allí termina el hombre.
Friedrich Nietzsche
Amar a alguien es decirle: tú no morirás jamás.
Gabriel Marcel
Al leer los boletines de calificaciones a nuestros hijos, nos sentimos aliviados porque - gracias a Dios - no se hace lo mismo con nosotros.
J. B. Priestley
¿Sabe cuál es el único modo de medir cuánto se ama a alguien? - No. - Perdiendo a esa persona.
Joël Dicker
Solamente de la indisolubilidad del matrimonio puede derivarse para la mujer la comunidad efectiva de las preeminencias de su esposo, y de ahí también las muestras externas de consideración, honores y respeto.
Joseph Joubert
Cabe la posibilidad de que sea beneficioso para ellos y no lo sea para nosotros. El conflicto de intereses es lo habitual. -Todas las criaturas tienen derecho a vivir en el planeta.
Michael Crichton
Me niego a vivir mi vida siendo una prisionera de la fama. No voy a prohibirme enamorarme de alguien que tenga mi mismo trabajo para no estar en el ojo público.
Penélope Cruz
Vivir a cambio de dejar de ser uno mismo: ése era el trato que los supervivientes habían hecho con el vencedor, pero no sólo él, sino la mitad de un país. O sea, que vivir se había convertido sólo en una apariencia. No había habido conmutación de la pena de muerte, sino cambio de una muerte por otra muerte.
Rafael Chirbes
La imaginación es la verdadera historia del mundo.
Roberto Juarroz
Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.
Ugo Ojetti
En realidad no engendramos a un ser humano; sólo damos testimonio de ese milagro; la existencia personal, como espiritual que es, no se puede engendrar, sino sólo posibilitar.
Viktor Frankl
Los grandes reveses de la Fortuna son los más fáciles de sobrellevar, porque van acompañados de cierto aire de elevada dignidad.
William Hazlitt