El hombre atraviesa el presente con los ojos vendados, sólo puede intuir y adivinar lo que de verdad está viviendo; y después, cuando le quitan la venda de los ojos, puede mirar al pasado y comprobar qué es lo que ha vivido y cuál era su sentido.
Milan Kundera
Las mujeres se nos aparecen como un conjunto de tulipanes multicolores; ellas deben la mitad de sus encantos a sus continuas variaciones y cambiantes maneras.
Alexander Pope
Y aunque no nos sea posible llegar a ser completamente racionales, será tanto mejor para todos nosotros si llegamos a serlo un poco más que de costumbre. En el peor de los casos, siempre resultará interesante el ver hacia dónde nos conduce la razón.
Bertrand Russell
Es tiempo de retirarse, es tiempo de dejar el puesto a hombres más hábiles y más honrados. Sería un crimen prolongar esta situación de innegable bancarrota moral, económica y política.
Emiliano Zapata
Nada induce al hombre a sospechar mucho como el saber poco.
Francis Bacon
Los recuerdos son los cabellos blancos del corazón.
George Villiers
El Rey es tan Jefe de Estado como soy yo. Sólo que yo he sido electo tres veces con 63 por ciento. Somos iguales, Jefes de Estado igual. Somos tan Jefes de Estado el indio Evo Morales, como el rey Juan Carlos de Borbón y yo.
Hugo Chávez
Rodéate de personas que hablen de visiones e ideas, de sueños y aspiraciones, de alegría y de libertad, y no que hablen solo de sí mismas o de otras personas.
Ignacio Novo Bueno
El hombre tiene el tamaño de aquello a lo cual se atreve a hacer.
Jorge Ángel Livraga Rizzi
Que el trabajo no es culpa de un edén ya perdido, sino el único medio de llegarlo a gozar.
José Santos Chocano
Las ideas dominantes de una época siempre fueron sólo las ideas de una clase dominante.
Karl Marx
¡Mira, si crees que tu necesidad de quejarse es más importante que las vidas de las personas que cuentan de nosotros, ve a quejarte a otro lugar!
Kiefer Sutherland
Todo lo que quiero es que me caven un hoyo y que mi tumba diga: aquí cayó un loco del ajedrez. No jugaba bien, pero le gustaba jugar. Nunca pudo enfrentarse a un campeón. Murió como vivió: esperando.
Lu Xun
Queremos que la gente nos admire, así que exageramos. Lo llamamos estirar la verdad. Dios lo llama mentira.
Max Lucado
Soy gran creyente en la suerte, y he descubierto que mientras más duro trabajo, más suerte tengo.
Stephen Leacock
Se trataba de una regla importante en cualquier juego: que a la gente siempre le resulte fácil darte dinero.
Terry Pratchett