El espíritu de la novela es el espíritu de la complejidad.
Milan Kundera
Hay momentos en mi vida, en los que sólo quiero estar sola.
Aaliyah
Quien tenga mil amigos no puede prescindir de ninguno de ellos, y el que tiene un solo enemigo se encontrará con él en todas partes.
Ali Ibn Abi Tálib
No te fijes en mi cuerpo, ni en mi cara, ni tampoco en mi figura, solo fíjate en mi corazón que te ama con locura.
Anónimo
No me creo que lo pueda llevar, pero estoy absolutamente encantada de recibir este premio,... no llega a California con mucha frecuencia.
Aretha Franklin
El estilo, es el hombre.
Georges-Louis Leclerc de Buffon
El gobierno no descansa en la fuerza, el gobierno es la fuerza; descansa en el consentimiento, o en una concepción de la justicia.
Gilbert Keith Chesterton
¿Nada de amor - ¡De nada! - para mí? Yo buscaba la frase con relieve, la palabra hecha carne de alma, luz tangible, y un rayo del sol último, en tanto hacía luz el confuso piar de mis polluelos.
Gilberto Owen
A la tonta niña blanca le gusta jugar con espadas samuráis. Tal vez no sepas luchar como un samurái, pero puedes morir como un samurái.
Lucy Liu
Lo terrible de ser divorciada no es que todos los hombres se crean en la obligación de proponerte cosas, sino que piensan que ya no hay necesidad del romanticismo.
Mario Vargas Llosa
Si no te aburre una sesión en el Congreso, sos un anormal.
Mauricio Macri
Toda utopía comienza siendo un enorme paraíso que tiene como anexo un pequeño campo de concentración para rebeldes a tanta felicidad; con el tiempo, el paraíso mengua en bienaventurados y la prisión se abarrota de descontentos, hasta que las magnitudes se invierten.
Todo género de vida, sin descansos alternativos, no es duradero.
Ovidio
¿Has aprovechado la vida? Cuando empiezas a preocuparte de ello es ya demasiado tarde.
Thomas Bernhard
Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía; igual que quien enciende su vela con la mía, recibe luz sin que yo quede a oscuras. Las invenciones no pueden, por naturaleza, ser objeto de propiedad.
Thomas Jefferson
Si se oxida, ya nunca más podrá volver a ser blandido. Si se echa a perder, su esencia quedará hecha pedazos. Así es el orgullo, muy parecido a la hoja de una espada.
Tite Kubo