La borró de la fotografía de su vida no porque no la hubiese amado, sino, precisamente, porque la quiso. La borró junto con el amor que sintió por ella.
Milan Kundera
¿Qué es la felicidad salvo la simple armonía entre una persona y la vida que lleva?
Albert Camus
A lo lejos aparece el recuerdo de un amor, no me ve, camina ausente, hace mucho que pasó... y empecé a recordar...
Amaia Montero
No tiene ningún amigo el que tiene demasiados amigos.
Aristóteles
Este partido político está pudriéndose por la inmensa gusanera de caciques y caciquillos. Tienen más que los monárquicos. En cada capital hay cincuenta que quieren imponer los caprichos de su vanidad y de su ambición a todos sus correligionarios... Y si nada más hubiera esos cincuenta, menos mal. Luego vienen los caciques de distrito y los de barrio... ¡Oh! ¡Esos vejestorios endiosados de Comité local y de barriada! ¡Papas rojos, que se creen infalibles e indiscutibles!
Benito Pérez Galdós
Quien vive en armonía no teme la soledad.
Doménico Cieri Estrada
Inglaterra y América son dos países divididos por la misma lengua.
George Bernard Shaw
Desde hace más de un siglo el capitalismo está desgarrado por una crisis cultural profunda, abierta, que podemos resumir con una palabra, modernismo, esa nueva lógica artística a base de rupturas y discontinuidades, que se basa en la negación de la tradición, en el culto a la novedad y al cambio.
Gilles Lipovetsky
Mi pedagogía siempre se reducía a dos palabras: amor y provocación.
José Luis Sampedro
La madre del decoro, la savia de la libertad, el mantenimiento de la República y el remedio de sus vicios, es, sobre todo lo demás, la propagación de la cultura.
José Martí
Varios sucesos de la misma índole terminaron por avivar la naturaleza fiera de los irlandeses, que atacaron a los invasores. Algunos murieron, pero en su mayor parte escaparon gracias a acciones rápidas y ordenadas.
Mary Shelley
No hay saber más o saber menos. Hay saberes diferentes.
Paulo Freire
El corazón se parece a una cámara de combustión. Allí dentro hay tinieblas, tinieblas y fuego.
Susanna Tamaro
El amor y la nariz enrojecida no pueden ocultarse.
Thomas Holcroft
Una verdadera decisión se mide por el hecho de haber emprendido una nueva acción. Si no hay acción, quiere decir que no ha decidido realmente.
Tony Robbins
Después de eso, ¡Que increíble resultaba la muerte!
Virginia Woolf