Poco puede uno confiar en aquellos a quienes no se les ocurre tomar en serio los problemas de los demás.
Milán Füst
El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.
Albert Einstein
Las mujeres son soldados mucho más valientes y heroicos, que combaten y padecen dolores para preservar a la humanidad, mucho más que tantos libertadores con todas sus bonitas historias...
Ana Frank
Lo único que tenemos es cómo te vas a acordar de mí. Y necesito que ese recuerdo sea fuerte y hermoso. ¿No te das cuenta? Si sé que me vas a recordar así, puedo enfrentar lo que sea. Lo que sea. Dios mío, Nelson, tú eres mi inmortalidad.
Charlize Theron
La democracia tiene por lo menos un mérito, y es que un miembro del Parlamento no puede ser más incompetente que aquellos que le han votado.
Elbert Hubbard
Yo he deseado, como todo el mundo, honores y provecho, y muchas veces he conseguido éstos más allá de mis deseos o esperanzas; y, sin embargo, nunca he hallado dentro de mí aquella íntima satisfacción que había imaginado. Razón ésta que, bien considerada, tendría que ser poderosísima para suprimir en nosotros muchas de nuestras vanas ambiciones.
Francesco Guicciardini
Tengo la certeza de que conseguí destacarme con la música.
Hector Berlioz
La experiencia demuestra que el hombre no puede ser virtuoso sin la religión.
Jean-Jacques Rousseau
No es por casualidad que la mayoría de los jugadores de basquetbol sean hombres altos, ni que la mayoría de los travestíes sean homosexuales. Tampoco es casualidad de que la mayor parte de aquellos que ostentan el poder sea gente ambiciosa. Es decir, no es casualidad que el mundo esté gobernado por gente que no debería gobernarlo.
Jorge Majfud
El capitalismo imperialista utiliza el poder de la clase feudal, en tanto que la considera la clase políticamente dominante. Pero, sus intereses económicos no son los mismos. La pequeña burguesía, sin exceptuar a la más demagógica, si atenúa en la práctica sus impulsos más marcadamente nacionalistas, puede llegar a la misma estrecha alianza con el capitalismo imperialista.
José Carlos Mariátegui
Es esencial para el arquitecto saber ver; quiero decir, ver de manera que no se sobreponga el análisis puramente racional.
Luis Barragán
Una mentira nunca puede deshacerse. Ni siquiera la verdad es suficiente.
Paul Auster
Cuando estás en televisión todo está aquí, en tu cara, y no te puedes pasar toda la canción poniendo cara de psicópata, porque si alguien en su casa baja el volumen, lo que ve le da miedo.
Risto Mejide
Creo -es nada más un creer- que de mi poesía bien podría hacerse el arco con que una gacela traza la mañana.
Roberto Obregón
Contemplar las flores es sedante. No despiertan emociones ni conflictos.
Sigmund Freud
Los que viven no deben tener guerra con los muertos.
Torquato Tasso