Nada en el mundo es tan esencial al hombre como sentarse ociosamente y pasar la siesta en elevadas meditaciones.
Mika Waltari
Apartad a las prostitutas de la vida humana y llenaréis el mundo de lujuria.
Agustín de Hipona
Cuando la vida se teje con estambres legalistas surge una atmósfera de mediocridad moral que paraliza los más nobles impulsos humanos.
Aleksandr Solzhenitsyn
Ni pienso que hará justicia el que no tiene conciencia.
Alonso de Barros
A mí me gustaba ganar siempre al final. Esto era algo por lo que ellos me temían.
Ángel Nieto
El pesimismo, cuando te acostumbras a él, es tan agradable como el optimismo.
Arnold Bennett
Todos los negocios se basan en creencias o juicios de probabilidades y no en certezas.
Charles William Eliot
Mi meta final sería lograr la abolición de la guerra. De igual modo que se logró acabar con la esclavitud, el siglo XXI debería ser el siglo en el que la guerra desaparezca y se dé paso a la diplomacia.
Cora Weiss
Muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños no pueden, ahora es el momento, sus huesos están en formación, su sangre también lo está y sus sentidos se están desarrollando, a él nosotros no podemos contestarle mañana, su nombre es hoy.
Gabriela Mistral
¿Consiste la realidad de las cosas sensibles en ser percibidas? ¿O es algo distinto de su ser percibidas y no tiene relación alguna con la mente?
George Berkeley
Ya sabemos lo suficiente como para empezar a hacer frente a todos los grandes problemas que hoy amenazan la vida humana y gran parte del resto de la vida en la tierra. Nuestra crisis no es una crisis de la información, es una crisis de la decisión de la política y la acción.
George Wald
La ley de la sociedad es cada uno para todos y todos para cada uno.
Henry George
¿Asesinato en masa? Le aseguro que nunca tuve tal idea en mente. Solo pensé que eliminaríamos a los judíos de sus puestos en grandes negocios y en el gobierno, eso es todo. Pero no olviden que los judíos también llevaron a cabo una horrible campaña contra nosotros por todo el mundo.
Hermann Göring
Al aplicar los cánones estrictos del método científico a este tema, es posible demostrar de manera efectiva en varios lugares de la explicación cómo no pudo haber surgido la vida; la improbabilidad es demasiado alta, la posibilidad, demasiado pequeña.
John Desmond Bernal
Si todo el mundo demandase paz en lugar de otro programa de televisión, entonces habría paz.
John Lennon
Nunca le es permitido al demonio afectar a una persona más allá de sus capacidades de resistencia al dolor o a los halagos de las tentaciones.
Padre Gabriele Amorth