¿Qué representó para usted el cálculo de sus probabilidades de victoria en el Torneo de Portoroz? Para mí, el tablero de ajedrez es un campo de batalla y no los libros de un contador.
Mijaíl Tal
Uno de los defectos de la educación superior moderna es que hace demasiado énfasis en el aprendizaje de ciertas especialidades, y demasiado poco en un ensanchamiento de la mente y el corazón por medio de un análisis imparcial del mundo.
Bertrand Russell
Mira dentro de ti, no fuera de ti. Lo externo no es siempre lo que parece.
Blanca Miosi
No le salvas la vida a una niña para regresar y echársela a los perros.
Bruce Willis
Hay gran diferencia entre impresionarse con los males de nuestros hermanos, y afligirse. Para lo primero basta imaginación, y se necesita corazón para lo segundo.
Concepción Arenal
Escribir es recordar, pero leer también es recordar.
François Mauriac
Cuando uno se embarca para cualquier lugar es como si ya hubiese llegado.
El odio no se quita con el tormento, ni se expía por el martirio, ni se borra con sangre derramada.
Isidoro de Sevilla
Da un poco de amor a un niño y ganarás un corazón.
John Ruskin
Cada cualidad genera su propia debilidad. Pero no viceversa.
Jorge González Moore
Si todo lo que eres es el dueño de una gran finca o el poseedor de un cargo, si los pierdes con ellos mueres. Pero si te sabes persona y separas tu dimensión como persona de la posesión de esas cosas, si las pierdes sencillamente las has perdido, pero nada más.
Mario Conde
Toda mi existencia y vida espiritual ha sido inundada por la cultura pop, desde juguetes hasta revistas, desde música hasta películas. A partir de ahí se derrama en mi creatividad con total naturalidad.
Michael Allred
¡Qué sencilla es la muerte: qué sencilla, pero qué injustamente arrebatada! No sabe andar despacio, y acuchilla cuando menos se espera su turbia cuchillada.
Miguel Hernández
La debilidad del alma se manifiesta cuando para vivir necesitas saber quién fuiste y a qué viniste; cuando el vivir, es ser tú mismo.
Norys Uribe Santana
La fuerza de la opinión pública es irresistible cuando se le permite expresarse libremente.
Thomas Jefferson
No es demasiado lejos, sólo lo parece.
Yogi Berra