Hay dos clases de sacrificios: los correctos y los míos.
Mijaíl Tal
Así, así... pero en inglés.
Alberto Chicote
Igual que el mendigo que creé que el cine es un escaparate, igual que una flor resignada decora un despacho elegante.
Amaia Montero
Nos permitieron aullar en la lengua de los enanos y los demonios, pero las palabras puras y generosas quedaron prohibidas bajo una pena tan severa que si alguien se atrevió a pronunciar alguna de ellas puede considerarse hombre perdido.
Czeslaw Milosz
Pero no olvidéis que grandes logros más allá de las fuerzas humanas suelen parecer producto de la energía de unos necios.
Eiji Yoshikawa
La ética de un hombre libre nada tiene que ver con los castigos, ni con los premios repartidos por la autoridad, sea ésta humana o divina, que para el caso es lo mismo.
Fernando Savater
¿Qué es el pueblo sino un confuso rebaño, una turbamulta heterogénea, que exalta las cosas más vulgares?
John Milton
De cada acto suyo es origen una mujer; y casi siempre lo que determina esos actos es el miedo a los deberes que impone el amor.
Juan Bosch
Si en sus obras hay luz, paz y hermosura, es porque emanan de otra luz más pura.
Marcelino Menéndez Pelayo
No es muy inteligente ni sensible y gozará despreocupadamente de la vida; vivirá sin enterarse de su insignificancia, y ésta es una variante, acaso la única posible, de la felicidad.
Mario Benedetti
Los hombres no sucumbimos a las grandes penas ni a las grandes alegrías, y es porque esas penas y esas alegrías vienen embozadas en una inmensa niebla de pequeños incidentes, y la vida es esto, la niebla.
Miguel de Unamuno
De las trescientas mil especies de plantas que viven en los cinco continentes, al menos veinte mil están en peligro de extinción.
Peter Hamilton Raven
En realidad, los seguros de vida son seguros de muerte.
Ramón Gómez de la Serna
Si no se mantiene un cierto grado de zeteticismo con respecto a las ideas, por seductoras que sean, sucumbiremos a la hipnosis, como sucumbí yo cuando me metieron en un colegio católico para que formaran las monjas.
Robert Anton Wilson
Asumiremos los riesgos. Lo qué siempre ha sido no siempre será, necesariamente, para siempre.
Roberto Goizueta
El secreto está en querer lo que tienes y en no querer lo que no tienes.
Stephan Bodian