Los valores morales que la religión generó y representó durante siglos también pueden ayudar en la labor de renovar nuestro país. En realidad, eso ya está sucediendo.
Mijaíl Gorbachov
Los primeros consejos de la mujer son los mejores, y sus últimas resoluciones, las más peligrosas.
Anónimo
Todo mundo puede llegar hacer cine, lo más difícil es vencer la barrera que te hace creer lo contrario.
Eduardo Barraza
El arte deriva de un deseo de la persona para comunicarse con otro.
Edvard Munch
El acto supremo de la persona es perderse para volverse a encontrar.
Emmanuel Mounier
¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito pero engullen el camello!
Jesús de Nazaret
Mucha grasa en el espíritu y mucha flaqueza en el estilo es el carácter de este siglo.
Joseph Joubert
Hay más gente desgraciada por la falta de lo superfluo que por la carencia de lo necesario.
Joseph Pelet de la Lozère
En el proceso de la observación puede reconocerse cinco elementos: objeto de la observación, el sujeto u observador, circunstancias de la observación, medios de observación y cuerpo de conocimiento.
Mario Bunge
Vivir a cambio de dejar de ser uno mismo: ése era el trato que los supervivientes habían hecho con el vencedor, pero no sólo él, sino la mitad de un país. O sea, que vivir se había convertido sólo en una apariencia. No había habido conmutación de la pena de muerte, sino cambio de una muerte por otra muerte.
Rafael Chirbes
Si quieres saber cómo trata un hombre a su mujer y a sus hijos, mira cómo trata sus libros.
Ralph Waldo Emerson
Aunque no esté de moda te pido una mano, mis entrañas no entienden de estética y cambio. Aunque no esté de moda repite conmigo: quiero amor, quiero amor, quiero amor compartido.
Silvio Rodríguez
Un ejército no tiene formación constante, lo mismo que el agua no tiene forma constante: se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose según el enemigo.
Sun Tzu
He intentado -cientos de veces imaginar cómo moriste, cómo caminaste para encontrarte con la muerte. He intentado imaginar a la persona que te mató. Fue la última persona que te vio. Sé que estuviste pensando en mí- durante todo este tiempo.
Vasili Grossman
Eran cosas de las que ella no entendía nada, pero su marido tenía la pasión de perseguir la verdad, era su manera de ser.
Virginia Woolf
Esta primavera las aves han vuelto demasiado pronto. Alégrate, razón, el instinto también yerra. Se emboba, se despista.
Wislawa Szymborska