El ajedrez es el arte que ilustra la belleza de la lógica.
Mijaíl Botvínnik
Y para que no se colme mi vaso lo cuento dando sorbitos.
Alejandro Sanz
El artista es un comerciante, y el arte, un simple oficio.
Alfred de Musset
¿Por qué he de quedarme aquí en Jamaica si lo único que quiero es fumarme este peta tranquilo sin que me detengan violentamente?
Bob Marley
Puesto que no nos es permitido vivir mucho, debemos por lo menos hacer algo para desmostrar que hemos vivido.
Cicerón
La educación es una tarea lenta y progresiva que requiere no sólo de información sino de formación. La información es conocimiento de datos, sin embargo, la formación es criterio, mejora de la personalidad.
Enrique Rojas
Lo primero que recuerdo, y también lo último, es que quería trabajar como enfermera o, al menos, quería trabajar en la enseñanza, pero en la enseñanza de los delincuentes más que en la de los jóvenes. Sin embargo, yo no había recibido la educación necesaria para ello.
Florence Nightingale
Amo; por lo tanto creo.
George Sand
... cabía la posibilidad de que los profesores hubiesen sido preparados y nombrados precisamente para obstruir en lo posible la aparición de hombres famosos, libres, y la ejecución de grandes, magníficas hazañas.
Hermann Hesse
Pero, ¿es un hombre? ¿Cualquiera tiene auto-respeto o el orgullo en sí mismo? ¿Cómo puede tenerlo, cuando él no ha arriesgado nada ni ganado nada? ¿Qué piensa cuando ve a sus sueños juveniles de aventuras, logros, viajes, el romance, enterrados bajo el manto de la conformidad? ¿Cómo se siente cuando se da cuenta de que apenas ha probado la comida de la vida, cuando ve la prisión que ha hecho para sí mismo en la búsqueda del todopoderoso dólar?
Hunter S. Thompson
No venderé el rico patrimonio de los orientales, al bajo precio de la necesidad.
José Gervasio Artigas
Si tuvieses la intención de gustar a los demás, estarías preparado para transigir sobre cualquier cosa en cualquier momento, y no conseguirías nada.
Margaret Thatcher
Nada es más para mí que yo mismo.
Max Stirner
Los errores personales no son causa de verguenza, lo que realmente humilla es que son vistos por todos.
Milan Kundera
Unos tienen fama y otros cardan la lana.
Proverbio
La guerra consiste no solamente en las armas, sino también en el dinero, por medio del cual las armas pueden ser útiles y muy provechosas.
Tucídides