La abstracción científica es una abstracción racional.
Mijaíl Bakunin
A veces es más cómodo ir con la cara tapada con el antifaz; así no hay riesgo de que el Lobby Gay se la parta a uno.
Antonio Burgos
El miedo siempre es más intenso cuando eres capaz de imaginar lo que te espera.
Arturo Pérez-Reverte
Padre nuestro que estás en los cielos, sálvanos... Ello es que nos salvamos. Yo aprendí a leer y enseñé a leer a mi hermano.
Benito Pérez Galdós
La historia se ha acabado.
Francis Fukuyama
No finjo hipótesis.
Isaac Newton
El poder de los príncipes es débil cuando dejan de respetarlo sus vasallos.
Juan de Mariana
Cada día la gente se aparta de la iglesia y vuelve a Dios.
Lenny Bruce
Ojalá se pueda decir de los hermanos maristas como de los primeros cristianos: 'Mirad cómo se aman.
Marcelino Champagnat
Somos los "autores" de nuestra felicidad. Cuando no la encontremos en nuestro interior, lucharemos y perseveraremos hasta recuperarla y disfrutarla.
María Jesús Álava Reyes
Salvo para los pocos que sean hijos de papá, las cosas se consiguen con esfuerzo. Hay que recuperar el espíritu del trabajo y el sacrificio. Con estas virtudes, todo es posible.
Miguel Ángel Revilla
Tener el control en la vida nunca es fácil, y a veces puede ser hasta doloroso. Pero a largo plazo las experiencias óptimas añaden un sentimiento de maestría (o tal vez mejor sea decir, un sentimiento de participación al determinar el contenido de la vida) que está tan cerca de lo que queremos decir normalmente como felicidad como cualquier otra cosa que podamos imaginarnos.
Mihály Csíkszentmihályi
Si llenas tu mente de una reluciente seguridad en ti mismo, o en ti misma, el principio de la autosugestión tomará esta creencia y la instituirá como tu pensamiento dominante y te ayudará a superar los impedimentos que halles en el camino, hasta que llegues a la cima de la montaña del éxito.
Napoleon Hill
La risa proviene casi siempre de un sentimiento de desproporción entre las cosas que la originan y nosotros mismos o la Naturaleza. La complacencia lleva consigo una alegría continua o momentánea; la risa, una comezón burlona solamente.
Philip Sidney
Vivir en el amor por la acción y dejar vivir por la comprensión de la voluntad ajena, esta es la máxima fundamental del hombre libre. La Filosofía de la Libertad.
Rudolf Steiner
La caridad empieza en casa, pero no termina allí.
Thomas Fuller