El miedo es el verdadero comienzo del sentimiento religioso.
Mijaíl Bakunin
Le experiencia es una de las causas del éxito o fracaso. No sufrimos el impacto de nuestras experiencias, llamadas traumas, sino que las adaptamos a nuestros propósitos.
Alfred Adler
Una película es buena, cuando el precio de la cena, la entrada al cine y la cochera lo valieron.
Alfred Hitchcock
Ponderemos los riesgos de quien toma el partido de creer en la existencia de Dios. Si gana, lo gana todo. Si pierde, no pierde nada.
Blaise Pascal
Creo en una arquitectura que parta de la realidad, que elabore una interpretación crítica de ella y que vuelva a la realidad, modificándola, con dialéctica incesante.
Carlos Raúl Villanueva
No habrá tranquilidad en el mundo, ni equilibrio inestable en la sociedad, mientras los hombres, condenados en número infinito a la miseria, no tengan todos, después de la diaria tarea, un momento de descanso para regenerar el vigor y mantenerse así con la dignidad de seres libres y pensantes.
Élisée Reclus
Hablando con propiedad, la antigüedad de los tiempos es la juventud del mundo. Esta nuestra época es el tiempo antiguo y viejo, en que el mundo es antiguo, y no aquellos siglos que nosotros llamamos antiguos con un cálculo retrospectivo, computando hacia atrás a partir de nosotros mismos.
Francis Bacon
Sólo los tontos han creado progresos en el mundo, porque los listos se han adaptado a lo que había sin necesidad de inventar.
George Bernard Shaw
Afortunadamente había comprado uno de esos abrigos de pelo de camello llamados machlah que cubren a un hombre desde la espalda hasta los pies; con mi barba ya larga y un pañuelo enrollado alrededor de la cabeza, el disfraz estaba completo.
Gérard de Nerval
Desear es construir un agenciamiento, construir un conjunto, el conjunto de una falda, de un rayo de sol...
Gilles Deleuze
Amar no es renunciar a la propia libertad, es darle un sentido.
Marc Levy
Si el arte es el origen de la obra, entonces quiere decirse que hace brotar en su esencia la mutua correspondencia esencial en la obra, de la creación y la contemplación.
Martin Heidegger
El deporte gusta porque halaga la avaricia, es decir, la esperanza de poseer más.
Montesquieu
El cambio de moda es el impuesto que la industria de la gente pobre carga sobre la vanidad del rico.
Nicolas Chamfort
Cada cual tiene sus penas; todos están condenados igualmente a gemir: el compasivo por los sufrimientos ajenos, el egoísta por los propios.
Thomas Gray
Quizá sea éste el motivo por el cual escribo, para encontrar estos momentos muy breves de felicidad que consisten en recordar momentos de la propia infancia. Sí, por eso escribo.
Umberto Eco