Los hombres ilustres piensan que las teorías idealistas, divinas, son esencialmente necesarias para la dignidad y la grandeza moral del hombre.
Mijaíl Bakunin
El fin siempre es temprano, cada día es toda la vida en tiempo pleno, no hay más que el hoy, que este momento solo en que conozco que estoy vivo y siento.
Arturo Uslar Pietri
Una correa es una soga con lazos en ambos extremos.
Ayn Rand
La ley es la razón suma enclavada en la naturaleza, y que ordena lo que debe hacerse y prohíbe lo contrario.
Cicerón
Las barricadas sólo tienen dos lados.
Elsa Triolet
La felicidad es la máxima aspiración del hombre, hacia la que apuntan todos los vectores de su conducta, pero si queremos conseguirla, debemos buscarla. Además, la felicidad no supone un hallazgo al final de la existencia, sino a través de su recorrido.
Enrique Rojas
Por la boca mueren el pez y Oscar Wilde.
Fernando Pessoa
No había aprendido aún a reír y a gozar de la belleza.
Friedrich Nietzsche
Cuando uno se siente incapaz de escribir, se siente exiliado de sí mismo.
Harold Pinter
El universo es una esfera infinita cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna.
Jorge Luis Borges
Todo vino siempre a mi, lo bueno y lo malo.
Libertad Lamarque
Leía lentamente, juntando las sílabas, murmurándolas a media voz como si las paladeara, y al tener dominada la palabra entera la repetía de un viaje. Luego hacía lo mismo con la frase completa, y de esa manera se apropiaba de los sentimientos e ideas plasmados en las páginas.
Luis Sepúlveda
Mi duelo se ha convertido en danza.
Patti Smith
La mayoría de los escritores son gente tan fea que sus caras destruyen un sentimiento que quizá podría haberles sido favorable. Quizá soy demasiado sensible, pero varias veces me he sentido tan repugnado por esas caras que no he podido leer los libros sin que la cara se interpusiera. Especialmente esas caras de mujeres maduras gordas con ojos de cuervo.
Raymond Chandler
La conversación es el índice de la mente.
Séneca
El Gremio de los Alquimistas está enfrente del Gremio de los Jugadores. Normalmente. En ocasiones está encima de él, o debajo de él, o cayendo a trozos a su alrededor.
Terry Pratchett